puerto de los Ángeles

Sí llegarían los regalos para Navidad: puertos de California empiezan a liberar las cargas estancadas

Los enormes buques y decenas de contenedores flotando en la costa del sur de California ya estarían disminuyendo tras el llamado de atención y la posible amenaza de multas a algunas compañías. 

Telemundo

Los regalos para la Navidad y los electrodomésticos más buscados estarán disponibles para las celebraciones decembrinas, ya que se ha empezado a descongestionar el puerto de Los Ángeles, aseguró el secretario del trabajo Marty Walsh. 

Los enormes buques y decenas de contenedores flotando en la costa del sur de California ya estarían disminuyendo, ya que el llamado de atención y la posible amenaza de multas a algunas compañías surtió efecto. 

“Todo ha llegado, las tiendas tienen los regalos. Va a ser una Navidad muy buena para toda la familia”, comentó Roberto García, alcalde de Long Beach.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach son considerados uno de los más importantes en Estados Unidos y el mundo. 

Walsh, dijo que los esfuerzos van a beneficiar a la clase media y a los trabajadores. Informó también que el precio por el envío de productos ya se redujo por 25%.

Las compras en línea también han tenido un repunte. “Vimos como los estantes estaban llenos en el Black Friday, las personas están ordenando online con confianza”, mencionó el secretario del trabajo. 

Según las autoridades, esto ocurre por la creciente demanda de importaciones tras la reapertura económica en California.

La alta demanda de productos, y las restricciones de salud, habrían jugado un papel en el estancamiento de las embarcaciones.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, mencionó que se redujo “el cargo en el puerto por 37% en las semanas recientes”.

Los funcionarios coincidieron en que la inversión multimillonaria promovida por el presidente Joe Biden para la infraestructura, cae como anillo al dedo.

“Van a ser más contenedores; así que tenemos que cambiar cómo trabajamos aquí en la cadena de suministro. Es un punto donde vamos a aprender de esta crisis y tener una oportunidad para hacer cambios, comentó Mario Cordero, director ejecutivo del puerto de Long Beach”.

También mencionaron que estarían a favor de incluir a los trabajadores indocumentados en la cadena de suministros. Para ello, necesitarían que el Congreso dé luz verde al proyecto de ley 'Build Back Better' del presidente Biden, para facilitar un camino a la ciudadanía de los inmigrantes y ponerlos a trabajar de manera formal. 

Contáctanos