Luis Gerardo Núñez nos amplía.
Con el jurado finalmente seleccionado, el juicio por tráfico sexual y crimen organizado contra Sean "Diddy" Combs comenzó el lunes en el tribunal federal de Manhattan.
Los ocho hombres y cuatro mujeres elegidos no tardaron en ver lo que se considera una prueba clave en el arsenal de la fiscalía contra Sean "Diddy" Combs: un video de seguridad que lo muestra agrediendo a su exnovia Casandra "Cassie" Ventura en un hotel de Los Ángeles en 2016.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

Ventura y Combs mantuvieron una relación intermitente durante aproximadamente 10 años, la cual finalmente terminó en 2018. Se espera que ella testifique el martes.
A continuación, le presentamos lo que debe saber sobre uno de los nombres clave del caso.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

¿Quién es Cassie Ventura?
La modelo y cantante de R&B Casandra Ventura, más conocida como Cassie, firmó con el sello discográfico de Sean "Diddy" Combs. A sus 38 años, fue relacionada por primera vez con el magnate del hip-hop en 2005.
La cantante, hoy de 38 años, empezó su relación amorosa con Combs cuando ella tenía 19 años y él 37.
Ventura comenzó su carrera musical en 2004, poco antes de que Sean "Diddy" Combs la descubriera. Se unió a su sello, Bad Boy Records, que lanzó su sencillo debut, "Me & U", aproximadamente dos años después.
El sencillo de su álbum debut homónimo alcanzó el puesto número 3 en la lista Billboard Hot 100.
¿Por qué Cassie demandó a Sean "Diddy" Combs?
Cinco años después de terminar su relación, Ventura presentó una demanda civil contra Sean "Diddy" Combs a finales de 2023 en un tribunal federal de Manhattan, acusándolo de abuso físico repetido durante más de una década, de obligarla a tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos mientras él se masturbaba y los filmaba, y de violarla en septiembre de 2018, casi al final de su relación, entre otras acusaciones.
La demanda de Ventura afirma que poco después de conocer a Sean "Diddy" Combs en 2005, cuando ella tenía 19 años y él 37, este la contrató para su sello discográfico y asumió el control total de su vida personal y profesional, incluso drogándola.
Durante su relación, según la demanda, Sean "Diddy" Combs "era propenso a ataques de ira incontrolables" y frecuentemente la golpeaba "salvajemente". Su personal y los empleados de sus diversos negocios presenciaron las palizas, según la demanda, pero ninguno se atrevió a denunciarlo.
En mayo de 2024, un video de vigilancia del hotel publicado por CNN mostró a Sean "Diddy" Combs pateando y golpeando a Ventura, y luego arrastrándola por un pasillo agarrándola de la sudadera en el Hotel InterContinental de Los Ángeles en marzo de 2016. Wigdor, su abogado, confirmó que el video mostraba las acusaciones en su demanda.
Sean "Diddy" Combs se disculpó tras la filtración de las imágenes, afirmando que su comportamiento en el video "es inexcusable". Sin embargo, sus abogados alegaron en un expediente judicial el mes pasado que las imágenes habían sido "sustancialmente alteradas en aspectos significativos" y, por lo tanto, "no representan de forma justa y precisa los hechos en cuestión", lo cual CNN refutó.
Los abogados de Sean "Diddy" Combs también afirmaron que la violencia representada en el video no estaba relacionada con la trata de personas, sino con una disputa sobre fidelidad. El video es una prueba crucial para la fiscalía.