Washington DC

Policía: contratista colocó cámara para espiar a una madre y su hija tras trabajo de construcción

El imputado fue contratado inicialmente para realizar un trabajo de construcción y mejoramiento en la vivienda.

Telemundo

Las autoridades arrestaron a un hombre por presuntamente colocar una cámara pequeña en un armario para espiar a una madre y una hija que viven en la residencia situada al suroeste de DC.

Según el reporte policial, Eddy Girón, de 41 años de edad, fue contratado por una de las víctimas para realizar un trabajo de construcción y mejoramiento dentro de un vivienda, durante el cual habría colocado la cámara que también podía grabar hacia el baño.

“Es algo muy desagradable. Alguien emplea a una persona para hacer un trabajo, tú esperas que ellos hagan el trabajo por el que les estás pagando, no algo extra como instalar cámaras en lugares de tu propiedad para grabarte mientras realizas actividades personales en tu hogar”, resaltó el jefe de la policía de DC, Robert Contee.

Al revisar las imágenes recuperadas, se ve claramente al hombre instalando la cámara en el lugar donde fue encontrada. Girón fue arrestado el miércoles y acusado de voyerismo, que significa una persona que disfruta contemplar actitudes íntimas o eróticas de una persona desprevenida, según la Real Academia Española.

La policía además asegura que este trabajaba como contratista independiente. Sin embargo, según expertos en seguridad, este tipo de cámaras son cada vez más accesibles pero, ¿cómo identificarlas?

“El tamaño del dispositivo dificulta la operación pero muchos de ellos tienen, por ejemplo, aplicaciones que tú puedes usar desde el celular. Alguno de ellos, incluso, lo puedes ver remotamente pero requiere un paso adicional que es conectar la cámara a una red inalámbrica de Wifi por ejemplo”, detalló, por su parte, Rod Soto.

Otra forma es utilizar la identificación del Bluetooth desde nuestro celular y ver si hay algún aparato cerca que pueda conectarse y que no sea de nuestro conocimiento. Así podemos saber si hay alguna cámara o micrófono filtrado en algún espacio de nuestro hogar.

Contáctanos