temblor

Dos muertos, 11 heridos tras sismo de magnitud 6.4 en la costa de California

Según oficiales del Condado Humboldt, las dos muertes fueron a consecuencia de emergencias médicas que sucedieron durante o o después del sismo.

Telemundo

Las autoridades confirmaron dos muertos y 11 heridos tras el sismo de magnitud 6.4 ocurrido cerca de la costa norte de California la madrugada del martes.

El sismo ocurrió alrededor de las 2:40 a.m. y tuvo su epicentro a 22.7 millas al suroeste de la ciudad de Eureka, dijo el USGS. Docenas de replicas se reportaron en el área, una de ellas de magnitud 4.6.

Según oficiales del Condado Humboldt, las dos muertes fueron a consecuencia de emergencias médicas que sucedieron durante o o después del sismo.

Un sismo de 6.4 en magnitud ocurrió a las 2:34 a.m. cerca de la ciudad de Eureka. Las autoridades estatales y del Condado Humboldt dijeron que se han registrado al menos 80 replicas en la zona. Asegutan que les tomará alrededor de tres días revisar todos los daños generados por el temblor.

Uno de los heridos tiene una fractura de cadera y otro, lesiones en la cabeza.

Aproximadamente 70,000 personas se encontraban sin electricidad, confirmaron PG&E y la Oficina del Alguacil del Condado Humboldt. El condado también confirmó que se han reportado daños en las carreteras y pidieron a los residentes que revisen sus tuberías de gas y agua.

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), cerró Ferndale Bridge como resultado de posibles daños estructurales. Este puente cruza el río Eel en la autopista 211.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que la ciudad de Rio Dell es la más afectada.

También confirmaron que Rio Dell podría pasar hasta 48 horas sin electricidad y agua potable. Además, algunos residentes han sido desplazados debido a docenas de casas afectadas por el movimiento telúrico.

No se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

Contáctanos