San Francisco

En video: mujer persigue y se le tira encima a ladrón que le robó el bolso

Whitney Peterson dijo que también se golpeó la cabeza contra el pavimento, pero decidió levantarse y perseguir al ladrón.

Telemundo

Cansada de ser víctima de robo, una mujer luchó contra un hombre que la atacó por la espalda y le robó su bolso mientras se dirigía a una cita médica en el Distrito de Castro en San Francisco.

Imágenes de vigilancia muestran a Whitney Peterson ingresando a un edificio cuando de repente un hombre entra detrás de ella y le arrebata el bolso.

Peterson aseguró que en ese momento la adrenalina se disparó, persiguió al hombre y se le tiró encima intentando detenerlo.

En el video se ve el momento en el que ambos caen al suelo. Peterson dijo que también se golpeó la cabeza contra el pavimento, pero decidió levantarse y perseguir al ladrón.

El sospechoso subió a un auto que lo estaba esperando y huyó del lugar.

"Ese bolso fue un regalo de cumpleaños hace años y significó todo para mí", dijo Peterson. "Y él me robó eso, y yo estaba tan enojada", explicó.

Un testigo, Michael Chidambaram, vio cómo se desarrollaba todo.

"Escuché algunos gritos, miré por la ventana y vi una pelea en la acera", describió, "luego una mujer corrió hacia un auto gritando como si estuviera persiguiendo a alguien, luego la puerta se cerró y el auto se alejó".

No pudieron obtener una imagen del auto sospechoso, pero creen que era un sedán plateado de cuatro puertas, posiblemente un Toyota o un Nissan.

Sin embargo, obtuvieron una imagen del presunto atacante cuando ingresó al edificio.

Residentes y dueños de negocios en Castro han expresado su preocupación por un aumento reciente en el crimen y señalan este incidente como un excelente ejemplo.

"Creo que necesitamos mejor seguridad en Castro, y probablemente en muchos vecindarios de San Francisco", dijo Chidambaram. "Y algo que disuada a los delincuentes de venir aquí a delinquir", agregó.

Los comerciantes de Castro enviaron recientemente una carta a la oficina de la alcaldesa exigiendo que la ciudad haga más para lidiar con los delitos callejeros y las personas sin hogar que interrumpen los negocios en el vecindario.

Peterson dijo que ella ha sido víctima de un crimen en la ciudad antes.

"Estoy tan harta de que esta gente haga estas cosas", dijo. "Piensan que pueden salirse con la suya y yo estaba haciendo todo lo posible para recuperar mi bolso y no pude hacerlo", lamentó.

Hasta el momento la policía no ha ofrecido ningún tipo de información sobe el caso.

Contáctanos