Tu dinero

¿Se acabó el desayuno? El precio del huevo alcanza nuevo récord en EEUU

El precio promedio de una docena de huevos ha superado los $4 en todo EEUU en mayo.

Telemundo

La influenza aviar altamente patógena vuelve a ser un problema para los granjeros de Estados Unidos, advirtió el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Se informó que el precio promedio de una docena de huevos superó los $4 en todo EEUU en mayo, lo que representa un incremento del 32% a diferencia del mismo periodo el 2021.

Pero todo apunta a que los precios seguirán subiendo en las próximas semanas y meses, pues tan solo en el mes de marzo, el precio de la docena se duplicó a comparación de lo que pagaban los mayoristas durante el mes de febrero.

¿POR QUÉ HA AUMENTADO EL PRECIO DE LOS HUEVOS?

Pese a que este aumento también ha estado relacionado con la inflación, este se aceleró debido a un recién brote de influenza aviar que ha sido detectado en al menos 26 estados.

Debido a que la gripe aviar es extremadamente contagiosa, los productores han tenido que sacrificar a millones de parvadas enfermas, cosa que ha a su vez subido el precio del pollo en general.

Tan solo en el estado de Iowa, se han tenido que sacrificar a unas 56 millones de gallinas infectadas desde que comenzó el 2022.

Ante ello, el Departamento de Agricultura de EEUU predice que los alimentos podrían aumentar otro 4 % para fin de año, mientras que el costo de salir a comer podría subir hasta un 6.5 %, según el informe Perspectivas de precios de los alimentos del USDA publicado el mes pasado.

Contáctanos