TEMPORADA DE HURACANES

Bertha pierde fuerza y se degrada a depresión tropical

Este es el segundo sistema que se forma antes del inicio de la temporada de huracanes que comienza el primero de junio.

Telemundo

MIAMI - Bertha se degradó la tarde del miércoles a depresión tropical, luego de tocar tierra más temprano en Carolina del Sur.

De acuerdo al boletín de las 5:00 p.m., hora del este, del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta se encontraba a 55 millas al norte-noreste de Columbia, Carolina del Sur.

Bertha tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora, y se movía en dirección norte-noroeste a una velocidad de traslación de 15 millas por hora.

La tormenta estaba dejando fuertes lluvias en ambos lados de las Carolinas, aunque todos los avisos de tormenta tropical han sido descontinuados, informó el NHC.

Se esperan acumulaciones de agua de entre dos y cuatro pulgadas, con acumulaciones de hasta ocho pulgadas para algunos sectores de Carolina del Sur, Carolina del Norte, y Virginia.

Mira el pronóstico y cómo serán nombradas las tormentas sucesivas.

Los expertos anticipan que Bertha continuará adentrándose en Carolina del Sur, para luego dar un giro hacia el norte. Se espera que la noche de este miércoles el centro de la tormenta cruce a Carolina del Norte.

Bertha continuará debilitándose en las próximas 48 horas, indica el NHC.

Este es el segundo sistema que se forma antes del inicio de la temporada de huracanes que comienza el primero de junio. La anterior fue Arthur, que cobró fuerza frente a la costa de Florida para luego abrirse paso al Atlántico sin amenazar a territorio de Estados Unidos.

Contáctanos