Serpientes

Capturan a serpiente pitón de 12 pies que escapó en centro comercial hace dos días

El Blue Zoo — que se considera mas un acuario que un zoológico — estuvo cerrado mientras la búsqueda continuaba, pero el centro comercial siguió abierto.

Telemundo

BATON ROUGE, Luisiana. — Las autoridades encontraron a una pitón de 12 pies que se escapó de su recinto dentro del mayor centro comercial en Luisiana. La serpiente fue recapturada en un espacio del techo la madrugada del jueves después de dos días de búsqueda.

Hace par de días, Cara, una pitón de Birmania amarilla y blanca, se deslizó fuera de su recinto en el Blue Zoo en el Mall of Louisiana en Baton Rouge.

El reptil estuvo desaparecido todo el miércoles hasta la mañana del jueves cuando fue encontrado y fue sacado a través de un agujero en una pared junto a una tuberías, como se observa en un video compartido por Blue Zoo.

El video publicado muestra a los trabajadores usando una escalera mientras Cara, envuelta alrededor del hombro y la espalda de uno de ellos, es bajada. La pitón fue llevada a la Escuela de Medicina Veterinaria de Luisiana para un chequeo médico.

Búsqueda frenética

Desde el martes las autoridades de fauna y expertos en serpientes se dieron a la tarea de localizar al ofidio.

“Aunque hemos creado un hogar muy seguro para Cara, nuestra pitón de Birmania, ella se escapó de su exhibición”, dijo el Blue Zoo en una declaración.

“Cara es una serpiente no venenosa, amigable, que disfruta su tiempo interactuando con los visitantes durante nuestros programas de educación”.

En una publicación en el Facebook de Blue Zoo se leía que:

"Amigos, mientras nuestra búsqueda diurna y nocturna de Cara continúa, queremos darles una actualización rápida. Hemos traído a varios expertos en serpientes para ayudar en la búsqueda, además de un rastreador de animales que está trabajando con nosotros durante toda la noche y hasta el amanecer. Bomberos y policías locales registraron con nosotros durante varias horas durante la jornada de ayer. Compramos cámaras de visión nocturna para ver áreas más difíciles, además de varias cámaras con sensor de movimiento. Hemos contratado a una empresa que utiliza infrarrojos, además, las empresas locales de plomería y HVAC continúan colocando cámaras en todas las aberturas posibles y áreas pequeñas. También tenemos fuentes de calor y alimentos para atraerla y tenemos un veterinario en espera. Además, nuestros equipos de cuidado de animales y relaciones con los huéspedes han sido increíbles, trabajando día y noche. Todos amamos a Cara y su dedicación y pasión por su regreso es evidente. Hemos visto evidencia de Cara moviéndose dentro de nuestro espacio de techo, que tiene muchos lugares para que ella se esconda. Continuamos nuestra búsqueda de Cara y hoy permanecemos cerrados voluntariamente por su seguridad. Lo mantendremos informado aquí".

Las pitones estrangulan lentamente a sus presas antes de tragárselas enteras. Cara fue descrita como “muy dulce” por sus cuidadores, que dieron a conocer una foto del animal.

El Blue Zoo — que se considera mas un acuario que un zoológico — estuvo cerrado mientras la búsqueda continuaba, pero el centro comercial siguió abierto.

Contáctanos