MIAMI - La cadena de supermercados Target y las farmacias CVS anunciaron este jueves que todos sus clientes deberán tener mascarillas o tapabocas para poder ingresar a sus locales.
La regla de Target entrará en vigor a partir del 1 de agosto, mientras que CVS hará cumplir este mandato desde el lunes 20 de julio, según informaron las compañías a través de comunicados de prensa.
Target dijo que su norma de tener tapabocas excluye a las personas "con condiciones médicas preexistentes y a los niños pequeños". Además, la empresa dijo que si los clientes no tienen mascarillas, ellos les proveerán una.
CVS, por su parte, no especificó si habrá personas exentas de ponerse la máscara.
“Debido a los repuntes en los casos de COVID-19, nos estamos uniendo a otros y pidiéndole a nuestros clientes que usen cubrebocas al entrar a nuestros locales”, dijo CVS en un comunicado.
Las noticias llegan un día después de que otras grandes compañías, incluyendo Walmart, Kroger y Kohl’s, anunciaran medidas similares para intentar mitigar el impacto del COVID-19.
Estados Unidos es el epicentro de la pandemia de coronavirus, con más de 3.5 millones de casos y más de 130,000 muertes.