Los Ángeles

Sismo de magnitud 4.0 sacude un área de Los Ángeles

Fue uno de los tres temblores que se sintieron, con epicentro en Lennox.

Telemundo

Tres sismos sacudieron el sur de California en aproximadamente media hora la mañana del lunes, centrados alrededor del área no incorporada de Lennox.

No se informaron de daños de inmediato.

El más grande, una magnitud aguda de 4.0, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue a las 4:44 a.m., aproximadamente a una milla al este-noreste de Lennox.

“El M4.0 que acaba de suceder fue hacia Lennox, CA, cerca de Inglewood", tuiteó la experta en terremotos, la Dra. Lucy Jones, antes de añadir en su publicación que no ocurrió en falla alguna y que tuvo una profundidad de 20 kilómetros, además que estima que las personas que estaban despiertas en el área pudieron haberlo sentido. Ella es fundadora del Centro de Ciencia y Sociedad Dr. Lucy Jones.

El primer sismo, que fue ajustado de 3.3 a 3.0 tras haber ocurrido a las 4:15 a.m., se centró aproximadamente a una milla al este-noreste del área de Lennox, y se sintió desde South Bay hasta el área de Montebello y el área de Burbank, según el informe.

Un sismo de magnitud 2.5 se sintió un minuto después y se centró a .62 millas al noroeste de Lennox.

En los últimos 10 días ha habido tres seísmos de magnitud 3 o más en lugares próximos a Los Ángeles, de acuerdo con diario Los Angeles Times.

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

La USGS estima que hay un 60 % de probabilidades de que un terremoto con una magnitud cercana a 7 ocurra en la zona de Los Ángeles en los próximos 30 años, con las mayores probabilidades de presentarse a lo largo de la falla de San Andrés, lo que afectaría seriamente muchas de las ciudades del condado angelino, entre otras.

Contáctanos