texas

Southwest Airlines lidera cancelaciones de vuelos en EEUU

Durante los últimos dos días han sido más de 1,200.

Telemundo

DALLAS, Texas - Southwest Airlines, con sede en Dallas, canceló más vuelos en los últimos dos días que cualquier otra aerolínea en los Estados Unidos, según el sitio web FlightAware.com.

Canceló casi 1,200 vuelos el miércoles y jueves, lo que representó alrededor de un tercio de todas las cancelaciones de vuelos en el país durante ese tiempo.

Hay dos problemas principales que afectan a la aerolínea: el COVID-19 y el clima invernal en muchas partes del país.

Un portavoz dijo que la aerolínea estaba lidiando con un frío extremo en varios aeropuertos y una gran cantidad de llamadas de empleados que estaban enfermos con COVID-19 o estaban aislados después de un contacto cercano con alguien con el virus.

Southwest es una de las muchas aerolíneas que ofrecen bonificaciones a los empleados saludables para alentarlos a trabajar turnos adicionales en las próximas semanas, mientras lucha por encontrar suficientes tripulaciones para operar su horario de vuelos.

Southwest también ha comenzado a cancelar preventivamente varios vuelos en un esfuerzo por adelantarse al problema y permitir a los viajeros más tiempo para hacer planes alternativos.

Las cancelaciones por clima invernal comenzaron el lunes de esta semana cuando cayeron varias pulgadas de nieve en partes del Atlántico Medio y el noreste. Volvió a caer nieve el jueves y el viernes a lo largo de la costa este.

Las cancelaciones en Estados Unidos comenzaron a aumentar en Nochebuena y alcanzaron su punto máximo el lunes en más de 3,200, aproximadamente uno de cada ocho vuelos.

El mal tiempo en algunas ciudades empeora la situación.
Contáctanos