Elon Musk

Tesla se muda a Texas: esta es la razón por la que la compañía de Elon Musk se va de California

La decisión fue tomada luego de la junta de accionistas que se llevó a cabo en Austin.

Telemundo

HOUSTON – Por fin llegó la noticia que muchos estaban esperando en el estado de la estrella solitaria: Tesla trasladará su sede de Palo Alto, California, a Austin, Texas.

El anuncio fue hecho luego de la reunión de accionistas de la compañía que, sin embargo, dijo que seguirá ampliando su capacidad de fabricación en el estado dorado, anunció el director ejecutivo Elon Musk.

Musk, quien el año pasado dijo que se mudaría a Texas desde California, no dio un cronograma del traslado.

En los primeros días de la pandemia de coronavirus, Musk se enfrentó con las autoridades de salud del Área de la Bahía de San Francisco que intentaban hacer cumplir las órdenes de refugio en el lugar. En ese momento, amenazó con trasladar las operaciones de Tesla a Texas o Nevada.

El jueves, sin embargo, Musk citó el costo de la vivienda en el Área de la Bahía que ha dificultado que muchas personas se conviertan en propietarios de viviendas, lo que se traduce en largos desplazamientos.

"Lo estamos llevando lo más lejos posible, pero hay un límite de cuán grande se puede escalar en el Área de la Bahía", dijo el jueves. “Sin embargo, para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California. No se trata de salir de California ".

Musk enfatizó que planea expandir la fábrica de la compañía en Fremont, California, donde se fabrican los modelos S, X, Y y 3 de Tesla, con la esperanza de aumentar su producción en un 50%.

El anuncio provocó vítores y aplausos de la pequeña audiencia en la planta de fabricación de Tesla en Austin, donde Musk pronunció sus comentarios, que fueron transmitidos en vivo por Internet.

Si bien aplaudieron el anuncio de Tesla de que ampliará la producción en Fremont, los líderes empresariales del Área de la Bahía lamentaron el traslado de la sede como la última señal de los problemas actuales de la región.

"El anuncio de Musk destaca una vez más la urgencia de que California aborde nuestra crisis de asequibilidad de la vivienda y los muchos otros desafíos que dificultan el crecimiento de las empresas aquí ", dijo Jim Wunderman, presidente y director ejecutivo del grupo de defensa empresarial Bay Area Council.

El año pasado, el gigante tecnológico Oracle Corp. decidió trasladar su sede de Silicon Valley a Austin, diciendo que la medida daría a sus empleados más flexibilidad sobre dónde y cómo trabajan.

Una de las empresas fundadoras de Silicon Valley, Hewlett Packard Enterprise, también ha dicho que se trasladará al área de Houston.

Según Elon Musk, su empresa de autos también desarrolla la próxima generación de dispositivos de inteligencia artificial, incluido un robot humanoide de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. El empresario dio un ejemplo e indicó que se le podría decir al robot que "vaya a la tienda y compre los siguientes alimentos".

En la reunión del jueves, Musk también promocionó las entregas récord de vehículos de la compañía este año, al tiempo que señaló que las interrupciones de la cadena de suministro global que han llevado a una escasez de chips de computadora siguen siendo un desafío.

"Parece que tenemos una buena oportunidad de mantener eso en el futuro", dijo. "Básicamente, si conseguimos las fichas, podemos hacerlo".

Como resultado, no es probable que la producción de la camioneta Cybertruck angular de Tesla comience antes de fines de 2022, dijo Musk, y estimó que la compañía alcanzaría la producción en "volumen" del vehículo en 2023.

“Deberíamos superar nuestra escasez más severa de la cadena de suministro en el 23”, dijo. "Soy optimista de que ese será el caso".

Tesla dijo la semana pasada que entregó 241,300 vehículos eléctricos en el tercer trimestre incluso mientras luchaba con la escasez de chips de computadora que ha afectado a toda la industria automotriz.

Las ventas de la compañía de julio a septiembre superaron las estimaciones de Wall Street de 227.000 ventas en todo el mundo, según el proveedor de datos FactSet.

Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 72% con respecto a las 140.000 entregas que Tesla realizó durante el mismo período hace un año.

En lo que va del año, Tesla ha vendido alrededor de 627,300 vehículos. Eso lo pone en camino para superar con creces el total de 499,550 del año pasado.

Contáctanos