COVID-19

Texas pide 5 camiones refrigerados para depositar muertos ante ola de COVID-19

Este lunes se reportó que hay 11,791 personas hospitalizadas en el estado a causa del virus.

Telemundo

HOUSTON – Con los números de hospitalizaciones en su punto más alto desde finales de enero de este año, las autoridades de Texas solicitaron al gobierno federal que les envíen cinco camiones refrigerados para depositar cadáveres.

Esto en anticipación al número de personas que se prevé morirán en las próximas semanas por el COVID-19.

Según NBC News, los camiones refrigerados pertenecen a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y estarán estacionados en San Antonio desde donde saldrán a los lugares del estado que los requieran.

De acuerdo con el vocero del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Texas, Doug Loveday, los camiones fueron solicitados el pasado 4 de agosto, luego de las autoridades bajo el mando del gobernador Greg Abbott revisaran los datos que muestran un incremento en las muertes por COVID-19 causada por la variante Delta.

“Estamos anticipando la necesidad dentro de Texas de estos camiones dado el incremento en casos y hospitalizaciones”, agregó Loveday.

Chris Van Deusen, también vocero de la misma agencia, dijo que la solicitud fue hecha como medida de precaución.

Este lunes, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en los hospitales de Texas llegó a los 11,791, cifra no vista desde que se empezó a bajar la curva de la tercera ola de finales del año pasado.

Este sábado 14 de agosto, Texas reportó 144 muertos en un solo día, cifra que coincide con las registradas a mediados de marzo del 2020.

Una de las medidas que el gobernador Abbott está promoviendo es la del uso de Regeneron, una medicina de anticuerpos para prevenir los severos efectos del COVID-19 en personas de alto riesgo.

El gobernador se encuentra inmerso en una disputa legal luego de que emitiera un decreto en el que prohibiera el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas, medida ampliamente rechazada por los condados más poblados del estado, y sus distritos escolares.

El coronavirus tiene cientos de variantes, pero hay cuatro que ha identificado las autoridades de salud como las más peligrosas y contagiosas.
Contáctanos