TikTok

Famosos TikTokers se oponen a prohibición de la red social en Montana y demandan la ley

El estado no tiene ninguna autoridad sobre asuntos de seguridad nacional, alegan los demandantes.

Telemundo

Cinco creadores de contenido de TikTok han presentado una demanda que busca la prohibición de la red social en Montana argumentando que la ley es una violación inconstitucional de los derechos de libertad de expresión.

Los residentes de Montana también argumentaron en la denuncia que el estado no tiene ninguna autoridad sobre asuntos de seguridad nacional.

El gobernador republicano Greg Gianforte promulgó el proyecto de ley el miércoles y dijo que protegería los datos privados y la información personal de los residentes de Montana para que no sean recopilados por el gobierno chino.

Los demandantes son residentes de Montana y dos de ellos tienen más de 200,000 seguidores.

Está previsto que la prohibición entre en vigor el 1 de enero de 2024 y solo aplicará para nuevas descargas de TikTok en el estado.

La ley de Montana prohibiría las descargas de TikTok en el estado y multaría a cualquier "entidad" (una tienda de aplicaciones o TikTok) con $ 10,000 por día por cada vez que a alguien "se le ofrezca la posibilidad" de acceder a la plataforma de redes sociales o descargar la aplicación. Las sanciones no se aplicarían a los usuarios.

La ley de Montana prohibiría las descargas de TikTok en el estado y multaría a cualquier "entidad" (una tienda de aplicaciones como la de Google o Apple o la misma red social TikTok) con $ 10,000 por día por cada vez que a alguien "se le ofrezca la posibilidad" de acceder a la plataforma de redes sociales o descargar la aplicación. Las sanciones no se aplicarían a los usuarios.

A algunos legisladores, funcionarios del FBI y otras agencias les preocupa que la aplicación para compartir videos, la cual es propiedad de la compañía tecnológica china ByteDance, pueda ser utilizada para permitirle al gobierno chino acceder a información de ciudadanos estadounidenses o promover desinformación a favor de Beijing que pueda influenciar a la población. TikTok asegura que eso nunca ha sucedido.

Contáctanos