Facebook

“Nos echan como perros”: trabajadores de limpieza de Facebook denuncian que los quieren despedir

Decenas de empleados protestaron para tratar de evitar que la compañía los despida.

Telemundo

Trabajadores de la limpieza de Facebook (META) protestaron el jueves en Menlo Park, California, ante lo que calificaron como prácticas laborales injustas y por la reducción del personal de la empresa Silicon Valley Rising donde trabajan 100 empleados de servicios.

“Estamos pidiendo la justicia por nuestros compañeros porque Facebook está queriendo cerrar sus puertas para los trabajadores esenciales de los cuales siempre le ayudamos a limpiar sus edificios y ahora nos echan como perros”, aseguró la manifestante María Pérez.

Los afectados también pidieron equidad por sus derechos laborales.

“La razón por la que estamos aquí es porque queremos tratar de evitar que la nueva compañía haga 'lay off' a 112 personas que son esenciales para estos trabajos”, indicó la manifestante Teresa Barrio.

Los asistentes a la manifestación indicaron que aunque agradecen la generosidad de Facebook por mantener sus puestos de trabajo y beneficios durante la pandemia, dejaron muy claro que su labor es necesaria para proveer el sustento de sus familias.

“Nosotros tenemos que asegurar que lo que se haga sea justo con los trabajadores que trabajen en el lugar y esos trabajadores que sean impactados puedan mantener su trabajo sino aquí en otro lugar para que no haya ningún descanso ni ningún despido”, explicó David Huerta, presidente de SEIU-USWW.  

Por su parte Facebook indicó a través de un comunicado que:

“Meta tiene una historia demostrada de apoyo a los sindicatos y a sus miembros. Estamos orgullosos de habernos asociado con proveedores para crear y mantener miles de empleos sindicales bien remunerados con paquetes de compensación líderes en la industria y seguiremos haciéndolo".

“El mensaje es que la compañía reconozca que sin los empleados no se llega a nada. Tratar a los empleados con dignidad, ofrecerles pensión, mejores beneficios. Creo que eso es lo que demuestra que una compañía de verdad aprecia el trabajo que sus empleados laboran”, aseveró Cesar Martínez, vocero de Local 853 Union.

Los conductores de autobuses de Facebook (Meta), organizados con Teamsters Local 853, también se enfrentan a los posibles despidos.

Contáctanos