Trabajadores esatales Nevada

Nevada será el primer estado donde trabajadores estatales no vacunados pagarán más en sus seguros médicos

Se trata de un cargo de $55 por mes para compensar los costos de las pruebas de COVID-19, y Nevada pudiera ser el primer estado en implementar este alza.

Telemundo

Nevada será el primer estado en cobrar un recargo a los trabajadores estatales inscritos en planes de seguro médico si no están vacunados.

La Junta del Programa de Beneficios para Empleados Públicos del estado votó el jueves para cobrar a los trabajadores no vacunados hasta $55 por mes para compensar los costos de las pruebas que deben someterse a los que no han recibido vacunas en ciertos lugares de trabajo.

“Esta pandemia ha sido cargada con la carga de todos. Y ahora esta carga en particular, las pruebas, debe recaer en la carga de aquellos que se niegan a (ser vacunados)”, dijo DuAne Young, director de políticas del gobernador de Nevada, Steve Sisolak.

Los recargos para los trabajadores estatales y los adultos dependientes de sus planes entrarán en vigor en julio de 2022.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia, los planes del sector público han cubierto todas las pruebas y tratamientos relacionados con el coronavirus para los trabajadores estatales. Aunque muchos otros planes dejaron de cubrir por completo las pruebas cuando las vacunas estuvieron ampliamente disponibles, los planes de seguro para los trabajadores estatales han seguido pagándolas en su totalidad.

SON MÁS LOS NO VACUNADOS

En los lugares de trabajo de Nevada, donde menos del 70% de los empleados han recibido vacunas, los empleados deben someterse a pruebas semanalmente para evitar la propagación del virus.

Aunque los mandatos laborales del presidente Joe Biden enfrentan desafíos judiciales, si entran en vigencia, todos los trabajadores no vacunados tendrán que someterse a pruebas semanales, un desarrollo que aumentaría significativamente los costos de estas pruebas.

Las autoridades dijeron que las reclamaciones relacionadas con el coronavirus presentadas por trabajadores estatales estaban en camino de superar los $6 mil millones en 2021. Al cobrar a los trabajadores estatales y sus dependientes mayores de 18 años, los planes ayudarán a compensar el costo de realizar pruebas a las personas que se niegan a vacunarse.

Laura Rich, directora ejecutiva del programa de beneficios, sostuvo que algunos planes del sector público, incluso para los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, han impuesto recargos a los empleados no vacunados, pero, que ella sepa, Nevada sería el primer estado en imponer un recargo en todo el sistema sobre los planes de los empleados públicos.

Ella comparó la prima con un recargo por fumar y dijo que ayudaría a financiar aproximadamente $18 millones en costos anuales de pruebas. Con miles de trabajadores no vacunados, subrayó que los administradores tenían que decidir hasta qué punto los dólares de los impuestos deberían pagar los costos médicos de aquellos que optaron por no vacunarse.

EN CONTRA LOS SINDICATOS

El recargo presentó un dilema a los sindicatos de trabajadores de tendencia liberal.

Tom Verducci, un miembro de la junta que representa los planes de compensación diferida de los trabajadores estatales votó en contra del recargo y dijo que se oponía a la idea de imponer costos adicionales a los trabajadores sin importar el motivo.

“Los empleados estatales se han visto muy afectados sin aumentos durante varios años. Y pienso en el alma en el Lovelock trabajando para el Departamento de Correcciones, pagando $800 al mes en un tráiler con tres niños. Tengo dificultades con este”, ripostó.

Nevada estima que aproximadamente 5,000 trabajadores estatales y 1,250 empleados del Sistema de Educación Superior de Nevada no están vacunados. El estado espera que los incentivos y sanciones como el recargo convenzan a más personas de vacunarse, comentó Rich.

Contáctanos