Donald Trump

Trump le pide a juez de Florida que ordene la reactivación de su cuenta de Twitter

El expresidente asegura que la red social lo censuró indebidamente durante sus cuatro años de mandato al calificar algunos de sus mensajes como "información engañosa".

El expresidente Donald Trump pidió a un juez de Florida que ordene a Twitter que active su cuenta personal después de que la compañía se la suspendiera permanentemente en enero pasado por "incitación a la violencia" tras el asalto de sus seguidores al Capitolio en Washington.

Según informan este sábado medios locales, Trump presentó una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la "coacción" de rivales políticos en el Congreso de EEUU.

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que demandará a Facebook, Twitter y Google por vetar sus cuentas y "silenciar" a los estadounidenses, una cruzada por la "libertad de expresión" a la que ha invitado a unirse a "cientos de miles de personas".

La moción de Trump asegura que Twitter ejerce un "poder y control" sobre el discurso político "inconmensurable", sin precedentes y "profundamente peligroso".

El expresidente solicitó a un juez del Tribunal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, que ordene a Twitter restablecer temporalmente su cuenta mientras avanza en los tribunales su pedido de recuperar permanentemente su presencia en la red social en la que tenía 88 millones de seguidores.

Los abogados de Trump indicaron en la moción judicial que Twitter permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular "sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán".

Trump asegura que la red social lo censuró indebidamente durante sus cuatro años de mandato al calificar algunos de sus mensajes como "información engañosa".

El expresidente Donald Trump no podrá utilizar su cuenta en estas redes sociales por lo menos hasta enero del 2023, tras su incidencia en el asalto al Capitolio.

Twitter, así como otras redes sociales tales como Facebook o YouTube, cancelaron la cuenta del republicano dos días después del asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de EEUU, el pasado 6 de enero, algo que desde entonces ha calificado de "censura" y "abuso".

El expresidente interpuso en julio pasado una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos "rendir cuentas" por lo que considera un ataque a su "libertad de expresión".

El magnate invitó entonces a unirse a la demanda colectiva a aquellos que consideren que las grandes empresas tecnológicas se han aliado con el Gobierno para decidir qué es desinformación.

Twitter anunció este viernes que ha suspendido permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" por su parte.

En enero, Twitter suspendió la cuenta de Trump debido al "riesgo de una mayor incitación a la violencia" tras el asalto al Congreso, que dejó 5 muertos, y a los un discursos del magnate que insistían en que se produjo un fraude electoral en los comicios de noviembre de 2020 en el que perdió la presidencia del país.

Estas afirmaciones, que llegaron a los tribunales en forma de diversas denuncias en varias cortes del país, se han saldado en todas ellas en contra de Trump por falta de pruebas.

Twitter era la red preferida del gobernante y en ella había publicado más de 55.000 mensajes durante más de once años. Tras el cierre de su cuenta ha perdido una poderosa herramienta que usó durante las campañas electorales y su presidencia para hacer llegar a sus millones de seguidores sus polémicos puntos de vista, ataques a rivales y noticias falsas.

Contáctanos