Donald Trump

Trump se llevó cajas con material clasificado de la Casa Blanca, confirman los Archivos Nacionales

Según la institución, una vez que culminó su mandato, Trump se llevó de forma inapropiada cajas llenas de documentos de la Casa Blanca a su propiedad en Palm Beach.  

donald trump
GETTY IMAGES

La Administración de Registros y Archivos Nacionales (NARA, por sus siglas en inglés) confirmó este viernes que halló material clasificado entre las cajas de documentos de la Casa Blanca que el expresidente Donald Trump llevó a su mansión Mar-a-Lago en Florida, reportó NBC News. 

“NARA ha identificado artículos considerados como información clasificada de seguridad nacional entre las cajas” que fueron regresadas a la agencia, reconoció el archivero David S. Ferriero en una carta al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE. UU. 

Según la institución, una vez que culminó su mandato, Trump envió de forma inapropiada a su propiedad en Palm Beach cajas llenas de documentos de la Casa Blanca de cuando era presidente.

A principios de este mes, los Archivos Nacionales pidieron al Departamento de Justicia que indague sobre la manera en que el exmandatario manejó los registros de la Casa Blanca y que examine si sus acciones violaron la ley. 

El Comité de Superivisón de la Cámara también emprendió una pesquisa hace unas semanas. 

Lee más por NBCNews.com

Contáctanos