ciudad de nueva york

Presunto ladrón atropella a un policía de NY durante un tiroteo

El incidente afectó al tráfico en medio del regreso de cientos de viajeros tras las celebraciones del día de Acción de Gracias. Dos carriles en ambas direcciones permanecieron cerrados por varias horas.

Telemundo

Una incidente caótico ocurrió en el puente Robert F. Kennedy el domingo por la tarde luego de que la búsqueda por un carro robado terminó con un policía estatal de Nueva York hospitalizado, los presuntos ladrones bajo custodia, disparos y una congestión vehicular para los viajeros tras el fin de semana festivo de Acción de Gracias.

Según los informes, la cadena de eventos comenzó el sábado en El Bronx cuando se reportó el robo de un Sedán Acura 2021, señalaron dos funcionarios de la Policía de la Ciudad de Nueva York. Luego, el domingo, el dueño del carro robado informó a la policía que en la aplicación de rastreo del vehículo vio el automóvil en el puente RFK.

Fue en el puente donde los funcionarios de la Autoridad del Túnel y el Puente de Triborough vieron el vehículo robado y notificaron a la Policía del estado de Nueva York (NYSP), señalaron los funcionarios de la Policía de la Ciudad de Nueva York. Las autoridades se acercaron al carro y en ese momento el conductor retrocedió y atropelló a uno de los oficiales.

El NYSP dijo que el uniformado fue impactado alrededor de la 1:00 p. m. en el lado de Manhattan del puente. El policía sufrió heridas leves en la pierna y fue trasladado al Hospital Elmhurst.

Una mujer testigo, que se encontraba en el puente, dijo que el incidente ocurrió en frente de ella.

"Había un auto gris y el conductor no quería abrir las ventanas. La policía tocaba la ventana y no la abría", dijo la testigo. "Cuando finalmente bajaron la ventana, el policía trató de sacarlo del auto, pero en ese momento arrancó e impactó a todos los demás autos".

En el intento del conductor de huir de los oficiales varios vehículos fueron impactados y un policía abrió fuego contra los sospechosos, confirmaron los oficiales de la Policía de la Ciudad de Nueva York con conocimiento directo de la investigación. Nadie resultó herido de bala.

Los funcionarios dijeron que el conductor pudo salir del puente y llegar a Harlem, donde la policía detuvó y arrestó a dos personas. Por un lado el conductor, de 21 años, y el pasajero, de 17 años.

El conductor recibió cargos por uso no autorizado de un vehículo motorizado, peligro imprudente, asalto vehicular, huida, obstrucción de la administración gubernamental, salida de la escena de un accidente con lesiones y operación sin licencia de un vehículo motorizado. El pasajero recibió cargos por Posesión criminal de un arma, posesión de un arma de fuego de imitación, obstrucción de la administración gubernamental y uso no autorizado de un vehículo motorizado.

La investigación del tiroteo hizo que se cerraran partes importantes del puente y provocó retrasos en lo que se esperaba fue un día de viaje ocupado después de las celebraciones del día de Acción de Gracias.

Cientos de automóviles quedaron atrapados poco después de que la Policía inició la investigación después de la 1:00 de la tarde. Dos carriles seguían cerrados en ambas direcciones del puente luego de las 6:00 p. m.

La Policía de la Ciudad de Nueva York junto la Autoridad de Puentes y Túneles también se unieron a la investigación.

Contáctanos