Invasión a Ucrania

UPS y FedEx suspenden sus envíos a Ucrania y Rusia

Según alertas publicadas por ambas compañías, en Ucrania han detenido la entrada y salida de paquetes, mientras que en Rusia solo han paralizado la entrada.

EFE

NUEVA YORK - Las principales empresas de paquetería de Estados Unidos, UPS y FedEx, suspendieron temporalmente sus envíos a Ucrania y Rusia debido a la invasión ordenada hace cinco días por el gobierno ruso al país vecino.

Según alertas publicadas por ambas compañías en sus respectivas páginas web, en las que aseguran estar siguiendo de cerca la "situación", en Ucrania han detenido la entrada y salida de paquetes, mientras que en Rusia solo han paralizado la entrada.

"Los paquetes en tránsito que no se puedan entregar se devolverán sin cargo al remitente cuando sea posible", indica UPS, que dice preocuparse por la seguridad de sus trabajadores y restablecerá el servicio "tan pronto como sea práctico y seguro hacerlo".

FedEx señala que tiene "planes de contingencia" en marcha, entre los que incluye esa suspensión de envíos, y agrega que de momento ha paralizado su garantía de devolución de dinero en los servicios exprés en Europa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el pasado viernes una intervención militar en Ucrania y desde entonces Estados Unidos, la Unión Europea y otros socios han impuesto sanciones económicas contra Moscú.

Las sanciones abarcan el bloqueo financiero de varios de los mayores bancos rusos así como la restricción de las exportaciones a Rusia de productos occidentales de alta tecnología.

Contáctanos