Pahrump

Dramática huida durante persecución queda en video

La Patrulla de Caminos de Nevada asistió con el incidente que dejó a dos oficiales heridos.

Telemundo

Autoridades de Nevada revelaron el video en el que un hombre trató de escapar de oficiales tras una parada de tráfico, desencadenando una persecución de alrededor de 10 minutos y alcanzando las 100 millas por hora.

El incidente, que se llevó el 11 de enero alrededor de las 10:30 a.m. en Pahrump, se dio cuando oficiales de la policía del Condado Nye trataron de detener a un hombre por presuntamente manejar en sentido contrario.

Al revisar el historia del conductor, la policía descubrió que tenía antecedentes criminales agresivos, además de que el vehículo fue reportado como robado.

Mientras uno de los oficiales se acercó para arrestar al hombre, identificado como Robert Gregory, el sospechoso puso el vehículo en reversa y arrolló una de las motocicletas mientras un agente estaba en la ventana.

Tras esto, se inició una persecución que terminó minutos después cuando el sospechoso entró a un estacionamiento y golpeó una de las rocas, deshabilitando el vehículo, por lo que intentó escapar a pie, pero terminó siendo tacleado por uno de los oficiales y luego arrestado.

El hombre, de 32 años, fue llevado al Centro de Detención del Condado Clark y enfrenta cargos por manejar en sentido contrario, posesión de un vehículo robado, resistir arresto, asalto a una persona protegida, entre otros cargos más.

El incidente fue grabado por las múltiples cámaras corporales de la policía, patrullas y oficiales que acudieron a la persecución. Una mujer logró salir del vehículo de manera segura durante la parada de tráfico inicial y no enfrenta cargos de momento de acuerdo con las autoridades.

Dos oficiales de la policía del Condado Nye terminaron levemente heridos tras el intento de arresto, pero se reveló durante una conferencia de prensa que están fuera de peligro y recuperándose.

Contáctanos