Delaware

Voraz apetito: marmota se vuelve mundialmente famosa tras devorar huerto

La marmota "Chunk" ahora cuenta con más de medio millón de suscriptores en Youtube e Instagram.

Telemundo

De la noche a la mañana, una curiosa marmota de Delaware alcanzó la fama global luego de ser captada devorándose un huerto completo.

"Literalmente, siempre se aparece en nuestro jardín y comienza a comerse todo lo que ve", resaltó Jeff Permar, un granjero de Middletown, en Delaware.

Jeff le contó a TELEMUNDO62 que se percató de la existencia de la marmota, bautizada como "Chunk", cuando notaron que los sembríos en su huerto estaban siendo devorados por un animal que escarbaba debajo de las bardas de su jardín.

Al analizar más a fondo, Permar decidió instalar cámaras nocturnas para captar al misterioso bandido. Pero en vez de grabar a una peste, se encontró con una marmota y su familia entera que devoraban sus vegetales.

Sin embargo, en vez de atacar a los intrusos, Permar luego decidió grabar a "Los Chunks" y subir los videos en las redes.

Ahora la familia de las marmotas tiene una base de fans global, con más de 518,000 seguidores en Instagram y 116,000 suscriptores en YouTube.

“Los fanáticos de Chunk son increíbles. Les encantan los Chunks y aman la vida silvestre", resaltó el hombre.

Si bien los "Chucks" son regulares en los jardines de Permar, los sembríos también han llamado la atención de otras familias de marmotas, quienes han acompañado a los Chucks a disfrutar del festín.

Sin embargo, para Permar, esto solo lo ha llenado más de felicidad y ha recibido con los brazos abiertos a más marmotas.

“Me da felicidad porque sé que estos videos alegran a la gente", relató Permar. "Estos videos divierten a la gente en todo el mundo".

Contáctanos