Decision 2022

El demócrata Dan McKee se proyecta ganador de la gobernación de Rhode Island, según NBC News

El gobernador titular buscaba su primer mandato completo.

Telemundo

El demócrata Dan McKee ha sido elegido gobernador de Rhode Island sobre el retador republicano Ashley Kalus, proyecta NBC News.

McKee buscaba su primer mandato completo en el cargo después de asumir el cargo en marzo de 2021 cuando la gobernadora de dos mandatos, Gina Raimondo, fue nombrada secretaria de Comercio de EE. UU.

McKee, el ex vicegobernador, era un gran favorito en el estado liberal tanto como demócrata como titular, respaldado por una gran cantidad de grandes sindicatos. Había tratado de diferenciarse de Kalus al hablar de cómo es un residente de Rhode Island de toda la vida con décadas de servicio público en el estado. Kalus es propietario de un negocio y novato político que se mudó al estado el año pasado.

Al igual que los demócratas de todo el país, McKee también trabajó para mantener el derecho al aborto al frente y en el centro de la campaña y convencer a los votantes de que defendería los derechos reproductivos. McKee publicó un anuncio que retrataba a Kalus como el político “antiabortista” que seguiría el ejemplo del expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis, haría retroceder al estado y limitaría el acceso al aborto.

Aunque Kalus se ha llamado a sí misma "pro-vida" y dijo que no apoya los "abortos financiados por los contribuyentes", dijo que la decisión de la Corte Suprema no tendrá impacto en Rhode Island porque el derecho al aborto fue codificado en la ley estatal en 2019 y la gran mayoría de los residentes apoyó esa ley. Acusó a McKee de ser un “político de carrera desesperado” que mentía porque temía perder.

Kalus estaba tratando de convencer a los votantes de que McKee es un político interno que está en deuda con intereses especiales. Aprovechó el hecho de que el FBI ahora está investigando la adjudicación de un controvertido contrato estatal y criticó a McKee por la aprobación de financiamiento público para desarrolladores.

Kalus, propietario de una empresa de pruebas de COVID-19 que está demandando al estado por la cancelación de un contrato, se mudó a Rhode Island el año pasado desde Illinois y anteriormente trabajó para el exgobernador republicano de Illinois, Bruce Rauner. Compró una casa en Newport, se registró para votar en Rhode Island como republicana en enero y declaró su candidatura en marzo.

Los candidatos independientes Zachary Hurwitz y Paul Rianna y el libertario Elijah Gizzarelli también estaban en la boleta electoral.

GOBERNADOR Y VICEGOBERNADOR DE RhODE ISLAND

Sigue los resultados de las elecciones de medio término aquí.

Congreso

Del lado del Congreso, la carrera entre el republicano Allan Fung y el demócrata Seth Magaziner está ganando atención nacional.

Ambos están tratando de reemplazar al congresista Jim Langevin que se jubila.

Con el equilibrio del Congreso en juego, los pronosticadores políticos nacionales están diciendo que esta contienda es impredecible y uno de ellos le da a Fung una ligera ventaja.

Eso cambiaría el escaño de la Cámara por primera vez en tres décadas.

La economía y el aborto han sido dos de los principales temas tratados durante sus campañas.

Fung dice que está concentrado en la inflación y quiere que Rhode Island sea más asequible.

"Es tiempo de un cambio. Necesitamos un cambio. Los habitantes de Rhode Island están sufriendo y es el mismo mensaje que tengo desde el primer día. Tenemos que cambiar la economía”, dijo Fung.

Magaziner dice que se deben proteger los derechos reproductivos de las mujeres y mantener la casa azul.

“Los republicanos no están del lado de los habitantes de Rhode Island. Están del lado de los extremistas que han tomado el control de su partido”.

Las urnas cierran a las 8:00 p.m. y los lugares de votación se pueden encontrar en línea.

Contáctanos