turismo en la ciudad de nueva york

En video: desconocido ataca a turista recién llegada a Nueva York

Hace dos semanas, un sujeto con historial de incidentes atacó a una pequeña de 9 años que visitaba NYC desde Miami.

Telemundo

El turismo fue una de las industrias más devastadas de la Gran Manzana durante el pico de la pandemia de coronavirus y ahora el crimen parece mermar su recuperación. 

La policía informó que una mujer de Maryland de 72 años fue empujada al suelo el viernes en lo parece ser un ataque no provocado.

Cyndi Gradwell acababa de llegar a la ciudad con sus dos hijas cuando un hombre que caminaba junto a ella en la Novena Avenida la empujó, dijo la policía.

En un video de vigilancia publicado por el New York Post se observa a Gradwell caminando hacia el norte entre las calles 35 y 36, a la vez que arrastra una maleta rosa con ruedas detrás de ella. Enseguida se ve a un hombre con un gran abrigo blanco, que se vuelve hacia ella.

Las manos del hombre no están a la vista de la cámara, pero se puede ver cuando camina hacia la turista y luego ella cae al suelo.

Gradwell fue llevada al Hospital Bellevue con un diente roto, cortes en la barbilla y la boca y el ojo izquierdo hinchado, dijo la policía.

El NYPD identificó al presunto agresor como Kelvin Windield, quien tiene una gran cantidad de antecedentes, incluido un arresto por un ataque no provocado en Penn Station en 2019.

El pasado 22 de marzo, una niña de 9 años que estaba de visita en la ciudad con su madre fue golpeada en la cabeza por un hombre en The Plaza Hotel.

La niña, residente de Miami, viajó a Nueva York con su madre Yelena Contreras Molerio. Cuando ambas paseaban en Central Park, la menor recibió un “puñetazo” en la cabeza como parte de un ataque sin provocación. 

El sospechoso Raheem Ramsarran, de 27 años, golpeó a la niña en el lado izquierdo de la cabeza alrededor de las 11:20 a.m. en la esquina de Central Park South y Grand Army Plaza, según la policía. 

Ramsarran fue detenido en 30 Central Park South unos 15 minutos después del ataque y llevado al cuartel de Midtown North bajo custodia.

La policía después informó que Ramsarran tiene antecedentes de 2018 y 2019, además de que en una ocasión dijo que deseaba ser hospitalizado por pensamientos suicidas.

Durante la pandemia, el gasto turístico en la ciudad se redujo en más de la mitad, pero según un nuevo estudio, es probable que Nueva York experimente un aumento del 70 % en el turismo este año.

Aproximadamente, 56 millones de personas visitarán la ciudad en 2022, incluidos 8 millones del extranjero.

China fue la parte del turismo de más rápido crecimiento en Nueva York antes de la pandemia, por lo que cuando puedan regresar, el turismo podría experimentar otro gran aumento.

Sin embargo, el crimen no es un flagelo propio de los neoyorquinos, pues los turistas también experimentan la violencia que azota a la Gran Manzana. 

Contáctanos