Bolsa de Valores de NY

Wall Street: acciones caen dando al mercado la primera baja en tres días

Al otro lado del Atlántico, la Unión Europea dijo este miércoles que se está preparando para una “recesión de proporciones históricas”.

SHUTTERSTOCK

Los precios de las acciones cayeron este miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, dando al mercado su primera baja en tres días, luego de que se dio a conocer más información negativa sobre la devastación que afecta a la economía global.

El S&P 500 bajó 0,7% y tres de cuatro acciones en el índice cedieron terreno. Pero las pérdidas del mercado habrían sido mucho peores si no fuera por las continuas ganancias de los títulos tecnológicos.

El impulso de Microsoft, Apple y otras compañías tecnológicas ha demostrado ser prácticamente imparable este año, incluso durante la pandemia de coronavirus.

El S&P 500 osciló entre modestas ganancias y pérdidas durante gran parte del día, antes de caer en la última media hora de las operaciones. Terminó cediendo 20,02 puntos para quedar en 2.848,42.

El promedio industrial Dow Jones se hundió 218,45 unidades, o 0,9%, para establecerse en 23.664,64. El compuesto Nasdaq, lleno de acciones tecnológicas, subió 45,27 enteros, o 0,5%, para cerrar en 8.854,39.

Un reporte publicado este miércoles por la mañana mostró que los empleadores privados de Estados Unidos eliminaron una cantidad impactante de 20,2 millones de puestos de trabajo el mes pasado. Ello arroja una sombra sobre el informe mensual de empleos del gobierno estadounidense que se dará a conocer el viernes.

Al otro lado del Atlántico, la Unión Europea dijo este miércoles que se está preparando para una “recesión de proporciones históricas” en medio de las restricciones implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

Las acciones del sector energético también registraron pérdidas luego de que los precios del crudo cedieron algunas de sus ganancias de días anteriores.

El crudo estadounidense de referencia cayó 57 centavos, o 2,3%, para venderse en 23,99 dólares por barril. La mezcla Brent, de referencia internacional, perdió 1,25 dólares hasta quedar en 29,72 dólares por barril. El mal desempeñó provocó que Chevron cediera 3,1% y Exxon Mobil 1,9%.

Pero las ganancias de las acciones tecnológicas, que pueden apuntalar al mercado por su enorme tamaño, ayudaron a contrarrestar las pérdidas. Tan sólo Microsoft y Apple constituyen 11% del S&P 500 por valor de marcado, dando a sus movimientos gran influencia en el índice. Cada uno subió 1%.

Wall Street aceleró perdidas el viernes

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó de 0,65% a 0,70%.

Contáctanos