Walmart

Walmart ensaya entrega de paquetes con drones

Walmart duplicó sus ventas por internet en EEUU en los meses marcados por los confinamientos.

Telemundo

NUEVA YORK - Walmart, la mayor red de supermercados de EEUU y uno de los empleadores más grandes del mundo, anunció este miércoles que ha iniciado un programa piloto para hacer repartos de productos de comida y del hogar utilizando drones de la marca Flytrex.

En un comunicado, la firma con sede en Bentonville (Arkansas) reveló que está haciendo las pruebas en la localidad de Fayetteville (Carolina del Norte) para dar "el siguiente paso" en su negocio y mejorar sus entregas bajo demanda de manera "conveniente, segura y rápida".

Los drones de Flytrex, una firma israelí creada en 2013, están controlados a través de la nube inteligente y permitirán a Walmart ganar conocimientos sobre sus clientes y socios a lo largo del proceso de compra, "desde recoger y empaquetar hasta enviar y repartir".

El responsable de productos de los clientes, Tom Ward, dijo que "todavía pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes enviados a través de dron" y reconoció que la iniciativa "parece ciencia ficción", pero la empresa está "aprendiendo".

Walmart duplicó sus ventas por internet en EEUU en los meses marcados por los confinamientos, por lo que busca acelerar la expansión de sus servicios de recogida y reparto de cara a los cambios de comportamiento de los consumidores.

La semana que viene, la compañía inaugurará su programa de membresía Walmart+, que incluye gastos de envío y entrega el mismo día, en un intento de competir con Amazon en el ámbito del comercio electrónico y retener a sus clientes.

Ofrecerá envíos a domicilio en menos de 24 horas para 160,000 productos, descuentos en gasolineras y la posibilidad de ir a una tienda Walmart y pagar sin tener que hacer fila.

Walmart, que recordó su trabajo previo en el área de los vehículos autónomos junto a las firmas Gatik, Ford y Nuro, señaló que "aprender de programas piloto como este es lo que ayudará a dar forma al reparto mediante drones a gran escala".

Contáctanos