CORONAVIRUS EN EEUU

“Ya no me estoy escondiendo”: pastor bajo arresto domiciliario habría vuelto a congregar a feligreses

El pastor habría mostrado su grillete electrónico frente a su congregación, diciendo: "Ya no me estoy escondiendo".

Telemundo

Un pastor de Louisiana nuevamente celebró servicios este domingo, desafiando las ordenes de arresto domiciliario por un cargo de asalto relacionado con los servicios dominicales en su iglesia durante la pandemia de coronavirus.

Autoridades en Central, un suburbio de la capital de Baton Rouge, colocaron un grillete electrónico al pastor temprano en la mañana de este domingo después de que no prometiera respetar el distanciamiento social, según confirmó su abogado el domingo. Spell ha admitido haber violado el mandato de Louisiana de evitar grandes reuniones al organizar servicios religiosos, de acuerdo a NBC News

Horas después, una transmisión en directo de la Iglesia Life Tabernacle mostró a Spell caminando entre más de 100 congregantes, violando las órdenes de salud pública en el estado y también las del arresto domiciliario. La mayoría de los participantes no llevaban cubrebocas y no se respetaba el distanciamiento social, según se observaba en el video.

"Es una vergüenza sucia, podrida y triste cuando tienes que esconderte en Estados Unidos", dijo, según reporta NBC News. El pastor luego mostró un grillete electrónico frente a su congregación, diciendo: "Ya no me estoy escondiendo".

Joseph Long, el abogado de Spell, le dijo a NBC News en un comunicado que Spell vivía a 50 yardas de su iglesia, que todavía planeaba celebrar servicios dominicales. Long caracterizó la orden del juez como forzando a Spell a dejar de rezar “el Evangelio de Jesucristo a su congregación".

"El juez lo encontró en desacato al tribunal por negarse a prometer", dijo Long. "Obviamente, creemos que esta es una orden ilegal en violación de la Constitución, y vamos a litigar el tema".

"El virus no tiene cerebro", se escucha a Spell decir. "No se detiene en la puerta de la Casa Blanca y entra por la puerta de la casa de la iglesia. El virus no tiene cerebro, pero ahora podemos unir el miedo. Dios te dio un sistema inmune para matar ese virus ".

Spell también aseguró que los estadounidenses son "como prisioneros en sus hogares".

"La gente está perdiendo la cabeza colectiva", declaró Spell. “La gente está hechizada. La gente está desconcertada. La gente está confundida... Sal de tu escondite, América", continuó.

El departamento de policía en Central confirmó en una publicación en su página de Facebook que Spell se entregó al departamento la semana pasada por cargos de agresión con agravante  y haber retrocedido incorrectamente. De acuerdo a las autoridades, Spell condujo un autobús, el pasado 19 de abril, de la iglesia en reversa en dirección a Trey Bennett, quien ha estado protestando contra las reuniones multiunidarias de Spell desde el domingo de Pascua. Louisiana tiene prohibida las reuniones de más de 10 personas debido al brote de coronavirus.

El Gobierno italiano permitirá las visitas a familiares y abrirá parques y jardines públicos desde el 4 de mayo, cuando el país iniciará un desconfinamiento gradual tras casi dos meses de aislamiento por la crisis del coronavirus, pero no autorizará las reuniones sociales.

Después del arresto de Spell, docenas de feligreses de Spell se reunieron con él en la prisión de la parroquia de East Baton Rouge, vestidos en la ropa que usarían para las misas domincales, para mostrar su apoyo. Spell fue puesto en libertad poco tiempo después.

El pastor también enfrenta cargos por delitos menores a causa de presuntamente haber celebrado servicios religiosos presenciales a pesar de la prohibición de las reuniones.

En una transmisión en directo desde la iglesia el domingo, imágenes que incluyen fotos del arresto de Spell, así como información para una cuenta de GoFundMe para ayudar con sus costos legales, fueron mostradas mientras tocaban la música de la iglesia.

El Departamento de Salud de Louisiana informó el domingo que al menos 26,773 casos de coronavirus habían sido confirmados y al menos 1,670 muertes habían resultado. 

Se cree que la cantidad de contagios es mucho mayor porque la mayoría de personas no se han realizado pruebas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas. Para una gran cantidad de personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud previos, el virus altamente contagioso puede causar síntomas graves y ser fatal.

Contáctanos