Coronavirus

Jóvenes duermen en las calles de Tijuana a la espera de vacunas donadas por EEUU

Esta madrugada del jueves llegó con filas de más de tres millas con autos que esperaban fuera del módulo de la Universidad Autónoma de Baja California en Otay, toda vez que comienzan a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson.

Telemundo

TIJUANA - Esta madrugada del jueves llegó con filas de más de tres millas con autos que esperaban fuera del módulo de la Universidad Autónoma de Baja California en Otay, toda vez que comienzan a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson.

Los primeros autos llegaron a hacer fila desde las 5 p.m. del miércoles 16 de junio, mientras que algunos dicen que no durmieron y que buscaron organizarse entre los mismos ciudadanos para tener control de la fila al marcar los vehículos con un número, que determinaba el orden de llegada.

Muchos de los presentes dijeron que su principal motivación para vacunarse era poder cruzar finalmente la frontera, donde se han mantenido restricciones desde marzo del 2020.

Llegan más vacunas a Tijuana

Salma Heredia, de 22 años, se cuenta entre quienes aguardan por una dosis y explicó que si bien esperaba desde las 11 p.m. su padre llegó a apartar un lugar para ella a las 6. En su opinión, es vital vacunarse ante el número de adultos mayores y jóvenes de la región.

“Por la cantidad de jóvenes que somos (...) conozco amigos que dijeron 'me voy a poner la vacuna el domingo' y yo no, no me voy a esperar”, agregó Heredia.

Baja California espera alcanzar el 72% de su meta de vacunación.

Este jueves los puntos de vacunación están programados para abrir sus puertas desde las 8:00 de la mañana y el Secretario de Salud dijo que tienen una meta de vacunar hasta 150,000 personas en todo el estado durante este primer día.

En el Centro de Gobierno, la vacunación arrancó desde las 7:18 a.m. donde los ciudadanos dijeron que hicieron fila a pie desde las 8 p.m. del miércoles. La fila se movía con rapidez.

SITIOS DE VACUNACIÓN EN TIJUANA

TIJUANA

Horario de 8:00 a 6:00 PM

  • IMOS, Carretera Libre Tijuana - Tecate km. 26.5 El Florido *peatonal con horario de 7 a.m. a 6 p.m.
  • ESTADIO CHEVRON (Toros) - Mision de Santo Tomas, Río Eufrates, Col Infonavit *vehicular
  • Escuela primaria F. Martínez - Zona Centro *peatonal
  • Prepa Federal Lázaro Cárdenas - Prolongación Paseo de los Héroes 11161, Zona Río *peatonal
  • Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, - Calzada Universidad 14418 *peatonal y vehicular.
  • Museo El Trompo - Av. de los Insurgentes S/N Río Tijuana, 3a. etapa, 22226 *peatonal

Para ver el resto de los centros de vacunación en a entidad para los jóvenes visita éste enlace.

Contáctanos