HOUSTON

Fugitivo buscado en México por crimen atroz fue deportado desde EEUU

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas lo mantuvieron bajo su custodia hasta entregarlo a las autoridades de su país.

Telemundo

HOUSTON – Un prófugo de la justicia mexicana acusado de asfixiar, decapitar y quemar el cuerpo de su prometida en el estado de Tabasco ya enfrenta  a la justicia mexicana que lo buscaba desde el 2015.

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que Osmar Méndez Martínez, de 34 años, fue arrestado durante un operativo especial de Oficina de Detención y Deportaciones (ERO) de Houston el 9 de febrero pasado y quedó bajo su custodia en el Centro de Procesamiento Montgomery, en Conroe, Texas.

Méndez Martínez estuvo detenido en este lugar hasta este miércoles 9 de noviembre cuando fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo.

Según ICE, luego de que las autoridades de México entablaron cargos formales en contra del sospechoso, este huyó del país y entró ilegalmente a Estados Unidos el 15 de noviembre del 2015 cerca de la ciudad de Río Grande y aunque fue aprehendido en la frontera, se identificó con un nombre falso y luego fue deportado.

Las primeras investigaciones señalan que murieron intoxicados pero las familias aseguran que nadie les da informes y no concuerdan con esta resolución.

Según las autoridades, este finalmente logró reingresar de manera irregular pero no había rastro de la segunda entrada hasta el 9 de febrero pasado cuando fue detenido.

Tras conseguir la orden del Departamento de Justicia para su remoción del país, Méndez Martínez fue entregado a la justicia  de México.

Contáctanos