san diego

EEUU no planea volver a cerrar la frontera con México, a pesar de la amenaza de la variante Ómicron

Telemundo

SAN YSIDRO - El gobierno de Estados Unidos por ahora no contempla volver a cerrar la frontera con México, a pesar de la amenaza de la variante Ómicron del COVID-19.

Así lo anunció Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, durante una visita a la garita de San Ysidro el martes, en la que destacó esta zona como "el motor de la prosperidad" para ambos lados de la frontera.

"Como pueden ver, [la frontera] está bastante movida y no tenemos planes de cerrarla en este momento", dijo Mayorkas.

Realizan letreros en la Casa del Migrante en Tijuana

Esta fue la primer visita de Makorgas a la región tras tomar posesión en su cargo. Sus declaraciones se dan un mes después de la reapertura fronteriza, tras 15 meses de cierre parcial por la pandemia del coronavirus.

El gobierno de EEUU requerirá que los visitantes que hagan viajes esenciales, no sean residentes y crucen las fronteras terrestres, como los conductores de camiones, trabajadores de emergencias o del gobierno, estén completamente vacunados contra el COVID-19 a partir del 22 de enero.

Este miércoles, el Departamento de Estado de EEUU recomendó este miércoles no viajar a México ante el incremento de los casos de coronavirus.

Se reúne con el alcalde de San Diego en el puerto de entrada

Por ello, pide a quienes no se hayan vacunado que eviten por completo viajar a México, pero en caso de hacerlo sigan medidas de prevención como el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia.

Mientras Mayorkas visitaba la frontera, un grupo de personas protestaba contra la reactivación de la política Permanecer en México, la cual obliga a los solicitantes de asilo a esperar en el país vecino mientras el gobierno aborda sus casos.

Estará acompañado del alcalde de San Diego, Todd Gloria
Contáctanos