pomona

Acto de crueldad: “personas enfermas” disparan y apuñalan a una gata hasta matarla

Los trabajadores dicen que no tienen explicación para el feroz ataque al amado gato que salió de la nada.

Telemundo

CALIFORNIA - Un horrible caso de maltrato animal en Pomona fue captado en video, que muestra a dos hombres disparando y luego apuñalando a un gato callejero hasta matarlo.

Los investigadores intentaban identificar a los dos hombres el jueves. “Scruffy comenzó a aparecer hace unos tres meses, estaba durmiendo en un desagüe allí atrás”, dijo Kamil Rapacz.

Rapacz trabaja en CFR Patio. Dijo que Scruffy era uno de varios gatos callejeros a los que alimentaría y les daría agua, pero dijo que Scruffy tenía un lugar especial en su corazón.

"Iba a llevarla a la Sociedad Protectora de Animales. Hacen un gran servicio para los gatos callejeros”, dijo Rapacz.

La amaba tanto y estaba planeando llevarla a casa.

“Pasaba el rato con ella en mis descansos, mi almuerzo después del trabajo. Veníamos aquí los fines de semana con mi novia y la visitábamos solo porque estábamos listos para adoptarla. Estábamos esperando que nuestro arrendador nos avisara”, dijo Rapacz.

El martes por la noche alrededor de las 9:30, la vigilancia muestra a la gatita en el estacionamiento de CFR Patio cuando se acerca un automóvil blanco.

Parece que el pasajero usa algún tipo de perdigones o pistola de aire comprimido para dispararle a Scruffy.

Mientras Scruffy yace indefensa en el suelo, dos hombres saltan la cerca y comienzan a tomar fotografías de Scruffy.

“Uno no cree que la gente realmente haga ese tipo de cosas, pero lo hacen”, dijo Collin Lee, un empleado de CFR Patio.

El padre de Lee es dueño de la compañía de patios. Dijo que lo que sucedió después era impensable.

Uno de los hombres pareció sacar un cuchillo y comenzó a apuñalar a Scruffy repetidamente mientras el otro lo grababa.

"Creo que muestra que son personas enfermas", dijo Lee. "Matar a un gato no está bien, pero venir aquí y profanar el cuerpo de esa manera, solo psicópatas".

El video muestra a los dos hombres alejándose casualmente y subiendo a su automóvil.

La Sociedad Protectora de Animales de Inland Valley ahora está tratando de identificar a las dos personas en el video, para que puedan ser arrestadas por un delito grave de abuso de animales.

Rapacz dice que no puede ver el video y que está enfermo del corazón porque estuvo muy cerca de rescatar a Scruffy.

También tiene miedo de lo que puedan hacer los asesinos de gatos a continuación. “Quién sabe, la próxima semana tal vez quieran dispararle a una persona sin hogar. Nunca sabes cómo te va a ir. Realmente espero que obtengan lo que merecen”, dijo Rapacz.

Los investigadores están recopilando videos de vigilancia de otros negocios, con la esperanza de obtener una placa. Si tiene alguna información, llame a Inland Valley Humane Society.

Esta historia salió publicada en NBCLA, cadena hermana de Telemundo 52. Para leer el artículo en inglés puede ir al siguiente enlace.

Contáctanos