Inmigración

Inmigración

Niño de 3 años es arrastrado por corriente del Río Grande

La Patrulla Fronteriza ha desplegado varios equipos en busca del menor desaparecido.

    processing...

    Patrulla Fronteriza busca niño arrastrado por el Río Grande

    El cuerpo de la madre fue recuperado del río luego de que ellos intentaran cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

    (Publicado viernes 23 de agosto de 2019)

    EAGLE PASS, Texas – Un pequeño de 3 años desapareció luego de ser arrastrado por la corriente del Río Grande mientras él y su madre intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, informó el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

    Según la agencia, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando ambos y otros 12 inmigrantes indocumentados entraron al río en busca de llegar a territorio de Eagle Pass, Texas.

    Dice que le negaron la residencia por la “carga pública”

    [TLMD - LV] Familia destrozada: le niegan la residencia por la “carga pública”

    La mujer viajó a México pensando que le entregarían la "green card" en el consulado estadounidense pero se la negaron. Expertos aseguran que aunque los cambios todavía no entran en vigor, los agentes ya están negando o aprobando los casos a discreción. Los detalles en el video. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

    (Publicado viernes 23 de agosto de 2019)

    La Patrulla Fronteriza respondió luego de que el grupo fuera visto cruzando por el río y fue entonces que los inmigrantes les notificaron a los oficiales que una mujer y su hijo habían sido arrastrados por la corriente, destacó un comunicado de prensa.

    El cadáver de quien se cree sería la madre fue recuperado por las autoridades este miércoles por la mañana; sin embargo, el menor de 3 años continúa desaparecido.

    “Los agentes de la Patrulla Fronteriza están usando todos los recursos disponibles en la búsqueda por el niño desaparecido”, aseguró Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río.

    El cuerpo de la mujer fue entregado a las autoridades del condado Maverick. Ella fue descrita como una hondureña de 28 años, aunque su nombre no fue dado a conocer de inmediato.