Casa Blanca

Altos funcionarios de la Casa Blanca defienden el envío de militares a la temida selva del Darién

Miles de inmigrantes cruzan la selva entre Colombia y Panamá en su camino hacia EEUU cada año, a menudo recurriendo a coyotes para sortear los peligros naturales.

Getty Images Migrantes venezolanos cruzan la selva del Darién el 13 de octubre de 2022 en una foto de archivo.

Altos funcionarios de la gobierno del demócrata Joe Biden están presionando para que el Pentágono envíe tropas a la selva del tapón del Darién, entre Colombia y Panamá, para ayudar a las autoridades locales a frenar el contrabando de drogas, el tráfico de personas y la inmigración, según indicaron fuentes de la Casa Blanca y del Departamento de Defensa a nuestra cadena hermana NBC News.

Esta franja de tierra conecta Sudamérica con Centroamérica pero es una zona sin carreteras sembrada de selvas, bosques tropicales, ríos y montañas escarpadas, lo que la convierte en una etapa muy peligrosa aunque crucial del viaje hacia Estados Unidos. 

Miles de migrantes intentan cruzar de Panamá a Colombia cada año, a menudo recurriendo a coyotes para cruzar el duro terreno.

El Pentágono cuenta con una Brigada de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad que trabaja en ambos países, principalmente asesorando a las fuerzas locales, pero ahora los oficiales del gobierno presionan para ampliar la misión de entrenamiento, incluyendo el traslado de tropas al Darién para asesorar a las fuerzas colombianas y panameñas sobre cómo cortar el flujo de personas y drogas.

Para más información, visita NBCNews.com.

Exit mobile version