inmigracion

Desde diciembre será más riguroso el examen cívico para hacerse ciudadano

Los solicitantes deberán contestar 20 preguntas en vez de las 10 que se hacen actualmente.

Telemundo

HOUSTON – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que toda persona que quiera convertirse en ciudadano de Estados Unidos después del 1 de diciembre deberá tomar un examen cívico más riguroso.

El nuevo estándar para el examen implica que los solicitantes de la ciudadanía deberán contestar 20 preguntas sobre historia, leyes y constitución, en vez de las 10 que se vienen haciendo al momento de la entrevista de naturalización.

Para pasar el examen deberán responderse acertadamente 12 de las 20 preguntas.

El gobierno del presidente Trump había planteado estos cambios al examen cívico desde julio del año pasado.

“USCIS ha trabajado diligentemente en revisar el examen de ciudadanía desde 2018 confiando en la información suministrada por expertos en el área de la educación de adultos para asegurar que este proceso sea justo y transparente”, dijo el subdirector de política de la agencia federal, Joseph Edlow.

La entidad aseguró en su comunicación que se mantendrá el actual estándar para las personas mayores de 65 años y que han sido residentes permanentes por mínimo 20 años.

Según USCIS, durante este 2020 se llevaron a cabo pruebas piloto con organizaciones comunitarias y voluntarias a lo largo y ancho del país, que sirvieron para delinear las medidas que entrarán en vigor el 1 de diciembre.

Contáctanos