inmigracion

ICE firma contrato millonario para hospedar a familias que serían removidas del país

Son $86.9 millones para proveer camas y otros servicios esenciales.

Telemundo

WASHINGTON, D.C.- Tae D. Johnson, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó este sábado que la agencia ha firmado un contrato milonario para hospedar de forma temporal a familias que serían removidas del país.

De acuerdo con Johnson, el contrato de $86.9 millones utiliza a la división sin fines de lucro Eandeavors para proveer hospedaje temporal y servicios a familias que "no han sido expulsadas y por ende han sido puestas en procedimientos migratorios para su remoción de los Estados Unidos."

Con este contrato, se proveerá un total de 1,239 camas y otros servicios, según ICE. La agencia agregó que las familias tendrán una evaluación de salud que incluye la prueba del COVID-19.

"Nuestra frontera no está abierta. La mayoría de los invidivuos continúan siendo expulsados bajo la autoridad de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Título 42)," sostuvo Johnson.

Cabe señalar que tan reciente como este sábado, se han expulsado a 179 unidades familiares bajo el Título 42 de las 1,832 familias que encontraron este día. Y se han expulsado a 1,938 adultos que cruzaron la frontera solos de los 2,461 que se encontraron los agentes el sábado.

Estas cifras fueron obtenidas por NBC News de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Contáctanos