inmigrantes en la frontera

En Texas: Muestran sobrepoblación en centro para procesar a migrantes

Las fotos fueron dadas a conocer por la oficina del congresista Henry Cuellar en el que muestra las instalaciones sobrepasando su capacidad.

Telemundo

DONNA, Texas- Este lunes surgieron imágenes del interior del centro de procesamiento temporal de migrantes en Donna, Texas en el que se muestra la sobrepoblación en estas instalaciones.

La oficina del congresista Henry Cuellar, del distrito 28 de Texas, dijo a NBC News que las fotos son de este fin de semana y que las recibieron con los rostros tapados.

No obstante, se desconoce quién fue el autor de las imágenes y el congresista Cuellar dijo no estar en posición de pronunciar quién le proporcionó las fotos.

NBC News se comunicó con el Departamento de Seguridad Nacional y con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para un comentario, pero ninguna de las agencias emitió una declaración al respecto, pero tampoco disputaron la autenticidad de las fotos.

Conforme a un asistente del congresista Cuellar, las instalaciones de este centro cuenta con ocho zonas de confinamiento, separadas por cortinas de plástico, con una capacidad de albergar hasta 260 personas. El asistente de Cuellar agregó que, hasta este domingo, una zona tuvo hasta más de 400 menores no acompañados.

Las imágenes fueron captadas durante el viernes, 19 de marzo. (Cortesía: CBP)
Contáctanos