MENORES EN LA FRONTERA

Biden reconoce que hay una “crisis” en la frontera ante el repunte de menores cruzando solos

Telemundo

El presidente Joe Biden se refirió por primera vez al preocupante aumento en la cantidad de menores que están cruzando solos la frontera como una "crisis", después de varios meses en los que la Casa Blanca se negó a utilizar esta palabra para describir esta problemática.

Las palabras de Biden se dieron cuando un grupo de periodistas le preguntó si definitivamente iba a incrementar la cuota de refugiados admitidos anualmente en Estados Unidos, tras recibir fuertes críticas después de que anunció que mantendría el límite de 15,000 refugiados al año estipulado por Donald Trump.

"Vamos a aumentar el número (de refugiados). El problema era que la parte de refugiados estaba trabajando en la crisis con los jóvenes en la frontera. No podíamos hacer dos cosas a la vez. Pero ahora vamos a incrementar el número", aseguró Biden.

El mismo Biden y funcionarios de su gobierno se negaron durante varias semanas a calificar de "crisis" el repunte de menores de edad que estaban cruzando solos la frontera en los últimos meses, mientras varios republicanos han reiterado que sí existe una "crisis" migratoria.

De acuerdo con las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en marzo detuvieron a 18,890 menores no acompañados, un incremento del 100% en comparación a febrero.

Contáctanos