inmigracion

Joven a punto de ser deportada tras cirugía de vesícula biliar

La adolescente sufrió una emergencia médica, tuvo su cirugía y fue detenida tras su recuperación.

Telemundo

Una joven de 15 años nacida en México y quien ha vivido toda su vida en los Estados Unidos, se encuentra a punto de ser deportada después que agentes fronterizos la detuvieran tras ser sometida a una intervención quirúrgica en un hospital.

La menor había acudido a un hospital en Edinburg, Texas en la compañía de su tía después de sufrir una emergencia médica.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando la adolescente comenzó a experimentar dolor relacionado con la vesícula biliar.

Conforme a la organización RAÍCES, agentes de CBP llegaron al hospital tras ser notificados que la menor debería ser trasladada a un hospital en San Antonio, Texas para someterse a una cirugía.

La tía de la menor, quien tampoco cuenta con un estatus legal, fue detenida por los agentes y enviada a un centro de detención.

Mientras tanto, la menor fue transportada a un hospital en San Antonio donde se llevó a cabo la operación. Sin embargo, agentes llegaron hasta el hospital, vigilaron su cuarto y la detuvieron tras su recuperación.

La abogada Marien Vélez de RAÍCES comentó que la jovencita fue transferida a la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) donde se encuentra actualmente detenida.

Por su parte, CBP mandó un comunicado a Noticias Telemundo 40 en el que indica que la menor no tenía documentación para pasar por el punto de revisión rumbo a San Antonio para poder continuar con los servicios médicos.

"La Patrulla Fronteriza fue al hospital de Edinburg para cumplir con sus políticas de proporcionarle la documentación y procesarla a ella y su tía de acuerdo a su estatus migratorio," sostuvo la declaración de CBP.

Los abogados no saben quien alertó a las autoridades migratorias de la situación ya que tanto la menor como su tía necesitaban la documentación necesaria para pasar por el punto de revisión de Falfurrias.

Contáctanos