Muro fronterizo

A punto de culminar la construcción del muro fronterizo

Anticipan que el proyecto que cubre 400 millas finalice para octubre.

muro fronterizo
TELEMUNDO 40

HIDALGO- Raúl Ortiz, subjefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, visitó el Valle del Río Grande en la mañana de este miércoles para dar una actualización de cómo va la construcción del muro fronterizo.

Ortiz comentó a Noticias Telemundo 40 que este muro, aparte de proporcionar máxima seguridad, tendrá alta tecnología para que los agentes puedan llevar a cabo sus funciones con mejor rendimiento.

“Continuamos siendo el sector más ocupado en todo el país, cuando ves el sur de Texas solamente ayer (martes) tuvimos 615 arrestos y 2,000 arrestos a lo largo del sur de Texas. Así que la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande sigue siendo el más ocupado así que este proyecto del muro fronterizo serán de gran beneficio para los agentes y oficiales patrullando la frontera,” sostuvo Ortiz.

La nueva parte del muro fronterizo mide casi 30 pies de altura y contará con cámaras de seguridad, luces con alta intensidad y portones de acceso que ayudarían a los agentes en los puntos más críticos.

“Es una gran victoria para agentes de la Patrulla Fronteriza, esto es algo que hemos tratado de hacer por mucho tiempo pero es sobre la integración de esta pieza y la habilidad de poner todos estos sensores en el centro de control para que los agentes puedan combatir el problema en donde sea que estén,” dijo Ruynard Singleton, director ejecutivo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Parte de este proyecto también es cerrar los vacíos de compuertas que hay a lo largo de la frontera al igual que mejorar la infraestructura que ya tenían establecida y agregar las millas de un nuevo muro fronterizo.

“Así que las 100 millas será un nuevo muro fronterizo para nosotros. No cubrirán las 270 millas del muro aquí en el sector del Valle del Río Grande pero sí tendremos una gran diferencia en lo que hemos tenido acceso y de patrullar antes,” comentó Ortiz.

Hasta la fecha, se han completado 320 millas de muro a lo largo de la frontera. Mientras tanto, el gobierno espera que para finales del mes de octubre finalicen la construcción de 400 millas de muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Contáctanos