Noticia de Última Hora

La Cámara de Representantes aprueba casi $40,000 millones en ayuda adicional para Ucrania

La aprobación tuvo un conteo final de votos de 368-57, todos los votos en contra fueron de congresistas republicanos.

Los tanques se ven frente al edificio dañado mientras continúan los ataques rusos en Mariupol, Ucrania, mayo de 2022.
Getty Images

WASHINGTON DC - La Cámara ha aprobado casi $40,000 en ayuda adicional a Ucrania, con un conteo final de votos de 368-57. Los 57 votos en contra fueron de los republicanos.

Según el documento, “la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales de Ucrania de 2022 proporciona casi $40,000 en fondos de emergencia para apoyar al pueblo ucraniano y defender la democracia global a raíz del ataque no provocado de Rusia contra Ucrania”.

El paquete de apoyo militar, económico y humanitario, es de $7,000 millones más que los $33,000 millones que solicitó el presidente Biden originalmente. Ahora, pasará al Senado y de ser aprobado llegará al escritorio del presidente Biden para ser firmado. 

“Es una legislación que tendrá un efecto inmediato y sustancial y marcará una diferencia en lo que está sucediendo en Ucrania. Hace 10 días, tuve el privilegio de dirigir una delegación del Congreso en donde nos reunimos con el presidente Zelenskyy. Y nuestra delegación expresó nuestra profunda admiración por el coraje del pueblo ucraniano”, dijo Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Según un resumen proporcionado por el Comité de Asignaciones de la Cámara, el paquete incluye unos $20,000 millones en gastos de defensa como entrenamiento, equipos, armamento, apoyo logístico, municiones, salarios e inteligencia, entre otros.

Además, incluye una partida de casi $14,000 millones administrada por el Departamento de Estado para asistencia a refugiados, apoyo económico, seguridad diplomática, entre otros programas.

El Congreso ya ha proporcionado $13,600 millones en ayuda para Ucrania este año, lo que significa que si se aprueba este último paquete, los legisladores habrán aprobado un total de más de $50,000 millones para la guerra.

Precios de la gasolina alcanzan nuevo récord 
Contáctanos