VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Biden: para el 19 de abril, el 90% de los adultos podrá vacunarse contra el COVID-19

El presidente había dicho que para el 1 de mayo todos los adultos tendrían acceso a la vacuna.

Telemundo

WASHINGTON - El presidente Joe Biden anunció este lunes que el 90% de los adultos estadounidenses será elegible para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a partir del 19 de abril.

“Estamos en una carrera de vida o muerte contra un virus que se multiplica rápidamente”, dijo el presidente durante una conferencia desde la Casa Blanca. “Este es un ejemplo impresionante de que cuando trabajamos juntos podemos alcanzar cualquier meta”.

La Casa Blanca agregó por medio de un comunicado que para el 19 de abril cada estadounidense tendrá un centro de vacunación disponible a menos de 5 millas de distancia de sus casas.

El gobierno federal planea seguir expandiendo la disponibilidad de las vacunas en cadenas de farmacias a lo ancho del país. Biden dijo que incrementará la disponibilidad de las vacunas, actualmente en 17,000 farmacias, a casi 40,000 farmacias para el 19 de abril.

Durante su elocución, Biden pidió a los estados que restablezcan la orden de uso obligatorio de mascarillas.

“Nuestro trabajo no ha terminado. Si bajamos la guardia el virus se pondrá peor, no mejor”, agregó Biden. 

Los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la inyección inicial de esta vacuna, que desarrolló Pfizer junto con la alemana BioNTech.

El presidente le había ordenado recientemente a los estados expandir la disponibilidad de vacunaciones para todos los adultos antes del 1 de mayo. Más de 31 estados se han comprometido hasta el momento a expandir la elegibilidad de quiénes podrán vacunarse contra el coronavirus a partir del 19 de abril.

De acuerdo a datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al momento se han administrado 145,812,835 vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos, y 95,015,762 personas han recibido al menos una dosis de las vacuna.

Contáctanos