WASHINGTON DC - Un sedán chocó contra un vehículo del Servicio Secreto que formaba parte de la caravana del presidente Joe Biden en Delaware el domingo por la noche.
Después del accidente, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos subieron a Biden a un vehículo.
Los agentes rápidamente rodearon el sedán con armas en la mano y apuntaron a su conductor, que tenía las manos en alto. La causa del accidente no quedó clara de inmediato.
El agente especial Steve Kopek, portavoz del Servicio Secreto, dijo que el vehículo que chocó estaba afianzando la seguridad en la ruta de la caravana de Biden.
"No hubo ningún interés asociado con este evento y la caravana del presidente partió sin incidentes", dijo Kopek.
Los Biden acababan de salir bajo la lluvia de la sede de la campaña de reelección en el centro de Wilmington, donde tuvieron una cena con el personal y los voluntarios.
La Primera Dama Jill Biden deseó a los reunidos unas "felices fiestas" al salir de la oficina de campaña y subirse a un vehículo justo antes del accidente.
Un periodista le preguntó a Biden, que caminaba desde la sede hasta su vehículo, por qué no le estaba yendo mejor en las encuestas. "Son las encuestas equivocadas", afirmó.
Luego hubo una explosión y se escuchó a Biden decir "woah" antes de que un motor acelerara y lo llevaran a un vehículo. No resultó herido.
El SUV que fue golpeado parecía estar detenido junto a la caravana. El sedán que chocó contra la camioneta sufrió daños en la parte delantera.
Los reporteros fueron retirados rápidamente del lugar y los Biden continuaron hacia su residencia en Wilmington.