biden a la casa blanca

El mensaje de Biden para los inmigrantes que viven en EEUU

El proyectado presidente electo se refirió a los inmigrantes en relación a la actual situación política del país.

Telemundo

WASHINGTON - El proyectado presidente electo Joe Biden pidió paciencia el jueves a aquellos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de estabilidad política y contemplan ahora cómo Donald Trump intenta voltear el resultado de las elecciones.

"Aguanten, estoy en camino", respondió Biden a la pregunta de cuál era su mensaje para esos inmigrantes que puedan estar atónitos o temerosos al ver repetirse en EEUU escenarios de desafío a los resultados electorales que quizá pensaban más propios de los países que abandonaron.

Durante una rueda de prensa en Wilmington, Delaware, Biden tachó de "irresponsable" el desafío al resultado de las elecciones que ha presentado la campaña de Trump, quien esta semana pareció presionar a una apoderada de su partido en Detroit, Michigan, para que no certificara a su rival como ganador.

"Estoy seguro de que (Trump) sabe que no ha ganado. No soy quién para cuestionar sus motivos, pero es indignante lo que está haciendo", opinó Biden.

Añadió que las maniobras de Trump confirman que es "uno de los presidentes más irresponsables de la historia de Estados Unidos" y dijo que está enviando "al resto del mundo un mensaje increíblemente dañino sobre cómo funciona la democracia".

Sin embargo, aseguró que por ahora no se plantea demandar a la agencia federal GSA (Administración de Servicios Generales) para forzarla a certificarle como ganador de las elecciones, un paso sin el cual Biden no puede acceder a recursos clave del gobierno para preparar su llegada al poder.

Joe Biden dijo que no hay excusa para que el gobierno de Trump no comparta información clave sobre la lucha cotnra la pandemia.

Biden dijo que no descartaba hacerlo si las cosas se complican aún más, pero recalcó que un litigio "llevaría demasiado tiempo" y que cree todavía que puede cooperar con la oposición republicana para garantizar que se valida su victoria en los estados donde ganó a Trump.

Contáctanos