Coronavirus

EEUU flexibiliza reglas del programa de préstamos para pequeños negocios

La nueva legislación fue aprobada con anterioridad en ambas cámaras del Congreso con apoyo bipartidista.

Ayuda a pequenas empresas
GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente Donald Trump firmó este viernes una nueva ley que flexibiliza algunas normas del programa federal de préstamos para pequeños negocios, lanzado para reactivar la economía golpeada por la pandemia del coronavirus. 

Las reglas originales del Programa de Protección de Pago de Cheques para Pequeñas Empresas (PPP, por sus siglas en inglés) estipulaban que los dueños de pequeñas empresas debían utilizar el préstamo del gobierno durante un período de ocho semanas, y el 75% de esos fondos debían ir hacia el pago de empleados. 

Con la nueva ley, el plazo para es uso de los fondos PPP se extiende a 24 semanas, y ahora empleadores deben asignar solo el 60% del préstamo a los sueldos de sus empleados. También seextendió el plazo que tienen los dueños de negocios para volver a contratar a trabajadores despedidos. 

El Senado había aprobado la legislación el miércoles por la noche, con el visto bueno de ambos partidos. La Cámara Baja lo había aprobado el 28 de mayo. 

Trump comparó la recesión por la pandemia con la devastación causada por un huracán, asegurando que la recuperación tomará mucho tiempo.

“Vamos en camino a tener de nueva la economía más pujante del mundo”, aseguró. “Y el año que viene será uno de nuestros mejores años”.

Mira lo que dice una vocera del IRS.
Contáctanos