GOBIERNO DE JOE BIDEN

Aprobación de Biden cae al nivel más bajo de su presidencia, según encuesta de NBC News

Telemundo

Cuatro de cada diez personas en Estados Unidos aprueba la gestión de Joe Biden como presidente, el nivel más bajo de su mandato, según una nueva encuesta nacional de NBC News publicada este domingo.

La encuesta refleja la preocupación de los estadounidenses por el resultado de la invasión de Rusia a Ucrania, la posibilidad de armas nucleares y los incrementos de los precios de la gasolina y otros productos.

El sondeo concluyó que 71% de los encuestados cree que el país va en la dirección equivocada, en contraste con 22% que cree que va en el sentido correcto.

Encontró además que los republicanos tienen dos puntos de ventaja sobre cuál partido debería controlar el Congreso, previo a las elecciones de medio término de noviembre.

“Lo que dice esta encuesta es que el presidente Biden y los demócratas se dirigen a una elección catastrófica”, dijo el encuestador republicano Bill McInturff de Public Opinions Strategy, quien realizó esta encuesta con el encuestador demócrata Jeff Horwitt de Hart Research Associates.

Sin embargo, la encuesta tiene algunos puntos positivos para los demócratas: una respuesta positiva (51%) en el manejo de la pandemia del COVID-19 y un apoyo de casi 80% a la decisión de Biden de haber prohibido el petróleo de Rusia.

La encuesta de NBC News se realizó entre el 18 al 22 de marzo a 1,000 adultos, 750 de los cuales fueron contactados por teléfono celular, y tiene un margen de error general de más-menos 3.1 puntos porcentuales.

El margen de error para los 790 votantes registrados de la encuesta es de más-menos 3.49 puntos porcentuales.

Contáctanos