CORONAVIRUS EN EEUU

El presidente Biden recibe una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Biden, de 78 años, completó el proceso de vacunación contra el coronavirus en enero de este año.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden recibió este lunes una tercera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales.

“Aunque no lo parezco, tengo más de 65 años y es por eso es que voy a recibir el refuerzo hoy”, bromeó el mandatario de 78 años momentos antes de ser vacunado. 

“Si han pasado seis meses y están dentro de las categorías indicadas...eres elegible para recibir el refuerzo”, agregó Biden. El evento tuvo lugar Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, al lado de la Casa Blanca.

Tanto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron y autorizaron recientemente una dosis de refuerzo para personas de 65 años o más, residentes de hogares de ancianos y personas de 50 a 64 años con problemas de salud crónicos como diabetes.

Los mayores de 18 años con problemas de salud pueden decidir por sí mismas si quieren un refuerzo, bajo la dirección de sus médicos. Eso incluye a trabajadores de la salud, maestros y personas en cárceles o refugios para personas sin hogar.

Biden completó el proceso de vacunación contra el coronavirus en enero de este año. El presidente aclaró que no sufrió secuelas tras recibir esas vacunas.

Aún no se autorizan refuerzos para las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson.

"La gran mayoría de los estadounidenses está haciendo lo correcto...pero esa minoría que no lo ha hecho está generando un gran problema para el resto. Es una pandemia de los no vacunados", dijo Biden.

Según datos de los CDC, 183,670,870 personas en EEUU (55.3% de la población total) han completado el proceso de vacunación.

Contáctanos