biden a la casa blanca

“Totalmente irresponsable”: Biden critica a Trump por negarse a conceder la victoria

Telemundo

Joe Biden calificó de irresponsable la actitud del presidente Donald Trump de negarse a aceptar su derrota y a conceder la victoria, semanas después de que varios medios proyectaran al demócrata como ganador en la contienda por la presidencia de Estados Unidos.

"Es una irresponsabilidad increíble, está enviando mensajes increíblemente dañinos alrededor del mundo sobre cómo funciona la democracia. No sé su motivo, pero creo que es totalmente irresponsable", dijo Biden durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Kamala Harris desde Wilmongton, Delaware.

El proyectado presidente electo dijo que la actitud de Trump de negarse a avanzar en el proceso de transición de poder está poniendo en riesgo miles de vidas, en momentos en que el país atraviesa por un preocupante repunte de casos de contagio diarios de COVID-19.

Incluso anticipó que no descartaría interponer acciones legales, en caso de que el presidente Trump se niegue definitivamente a reconocer su derrota y a permitir la transición entre ambos gobiernos.

Biden dijo que no habrá "cierre nacional" cuando asuma la presidencia, porque la situación en cada región puede ser diferente y un cierre general sería "contraproducente".

"No voy a cerrar la economía, punto. Voy a 'cerrar' el virus. Eso es lo que voy a cerrar", dijo Biden ante los rumores de que en su gobierno se decretaría un cierre nacional.

Contáctanos