cheques por coronavirus

Revisa tu correo: los cheques de $600 empezarían a enviarse este miércoles

Telemundo

WASHINGTON - La Secretaría del Tesoro de Estados Unidos informó este martes que los cheques de $600 por el paquete de estímulo económico debido a la pandemia del coronavirus pudieran comenzar a llegar a las cuentas de algunas personas esta misma noche.

"@ USTreasury ha entregado un archivo de pago a @FederalReserve para los pagos de impacto económico de los estadounidenses", informó la agencia en un mensaje de Twitter.

"El envío se realizará mediante depósito directo esta noche y continuarán hasta la semana próxima", agregó la agencia. Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo el miércoles.

A finales de esta semana, podrá verificar el estado de su pago en http://IRS.gov/GetMyPayment.

Mientras tanto, la decisión sobre aumentar los pagos directos del nuevo paquete de estímulo de $600 a $2,000 quedó truncada este martes luego de que el líder de la mayoría republicana en el Senado bloqueara un intento demócrata por aprobar la medida de forma rápida.

Una votación en el pleno de la Cámara Alta sobre los cheques de $2,000 llegaría solo si los demócratas acceden a discutir y aprobar de forma adjunta otras dos demandas del presidente Donald Trump, según dijo el republicano Mitch McConnell.

Contáctanos