Kamala Harris

Vacuna contra COVID-19 para maestros: lo que dice Harris que difiere de los CDC

Kamala Harris le dijo a la presentadora del programa "Today", Savannah Guthrie, que los maestros deben tener prioridad para las vacunas Covid-19.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - La vicepresidenta Kamala Harris enfatizó el miércoles que se debe dar prioridad a los maestros para recibir las vacunas contra COVID-19, pero no dijo si cree que ponerles las vacunas debe ser un requisito previo para la reapertura de las escuelas.

En su primera entrevista personal en vivo desde que asumió el cargo, la presentadora del programa "TODAY", Savannah Guthrie, le preguntó a Harris si podía asegurarles a los maestros que sería seguro para ellos regresar a la escuela incluso si no están vacunados.

“Los maestros deben ser una prioridad”, dijo Harris, y agregó que los maestros “son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños, deben poder enseñar en un lugar seguro y expandir las mentes y las oportunidades de nuestros niños. Por tanto, los profesores deberían ser una prioridad junto con otros trabajadores de primera línea ".

Harris dijo que menos de la mitad de los estados están dando prioridad a los maestros en este momento para recibir la vacuna.

Guthrie señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado una guía que dice que los maestros no tienen que vacunarse para volver a la escuela.

Cuando se le preguntó nuevamente si es seguro para los maestros regresar al aula sin vacunarse, Harris dijo que los estados deben decidir si pueden instituir medidas seguras, como el distanciamiento social. Hizo hincapié en que la clave para garantizar que esas medidas estén en vigor es que el Congreso apruebe otro paquete de ayuda Covid-19.

Según médicos, hay pacientes de COVID-19 que han experimentado pérdida de cabello, la caída de dientes, y hasta parálisis facial. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

“Deberían ser una prioridad”, dijo Harris sobre los maestros que se vacunan, “y los estados están tomando decisiones individualmente sobre dónde estarán en la lista de quienes se vacunan”.

Los estados están luchando con la situación, ya que los expertos en enfermedades infecciosas dicen que las escuelas no son una fuente importante de transmisión de COVID-19, pero muchos sindicatos de maestros se oponen a reabrirlas.

Durante una sesión informativa el miércoles, el coordinador principal de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que si bien el presidente Joe Biden y el vicepresidente creen que los maestros deben estar a la cabeza de la línea junto con otros trabajadores de primera línea, ambos están de acuerdo con la directriz de los CDC de que vacunarlos "no es un requisito para reabrir las escuelas".

Japón inició este miércoles su campaña de vacunación contra COVID-19 en un hospital público de Tokio, con una primera fase en la que espera inocular a 40,000 funcionarios de salud del país.

El CDC también ha publicado una guía que dice que la reapertura de las escuelas debe estar vinculada a la tasa de infección en las comunidades. Bajo esa métrica, Guthrie dijo que hasta el 90% de las escuelas podrían no poder reabrir.

Cuando se le preguntó, Harris no dijo si fue un error que los CDC hicieran la recomendación, pero solo dijo que es simplemente una recomendación "sobre cómo reabrir de manera segura si han estado cerrados, cómo permanecer abiertos si han estado cerrados". abrió."

La vicepresidenta también repitió la declaración de Biden del martes por la noche en un ayuntamiento de CNN de que el objetivo de su administración es reabrir tantas escuelas K-8 dentro de los primeros 100 días de su presidencia, lo que permite a los estudiantes asistir a clase cinco días a la semana.

"El problema aquí no se trata solo de estadísticas, se trata de nuestros hijos, se trata de sus padres", dijo Harris. "Se trata del hecho de que todos los días nuestros niños se pierden días esenciales y críticos en su desarrollo educativo".

"Cada día en la vida de un niño es un tiempo muy largo", continuó, "y es por eso que tenemos que hacer colectivamente todo lo que esté a nuestro alcance para reabrir nuestras escuelas lo más rápido posible, de la manera más segura posible".

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos