Hanford

Más de 130 trabajadores de una planta empacadora de carne dan positivo al COVID-19

Según las autoridades, este brote representa más del 60% de los casos en el condado.

IMAGEN GENERAL CARNE

Al menos 138 empleados de una planta empacadora de carne en el centro de California han dado positivo por el coronavirus, dijeron las autoridades.

El supervisor del condado Kings, Doug Verboon, dijo a The Fresno Bee que el brote en Central Valley Meat Company ubicada en Hanford, ahora representa casi dos tercios de los casos de coronavirus en el condado rural, alcanzando total de 211 casos reportados.

La compañía que emplea a unos 900 trabajadores continúa operando en dos plantas localizadas en Hanford y Vernon.

Según un portavoz de la empresa Safeway, todos los trabajadores están siendo evaluados antes de iniciar sus jornadas laborales.

La compañía informó por primera vez que "varios" de sus empleados dieron positivo por el virus hace más de una semana, informó el miércoles The Fresno Bee.

97 de los infectados viven en el condado de Kings, 30 son residentes del condado de Tulare y los 11 restantes viven en el condado de Fresno, informó KFSN-TV.

Los funcionarios de la compañía le dijeron a la estación de televisión de Fresno que habían estado siguiendo las pautas de los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades e "iniciamos más procesos y procedimientos para proporcionar las mejores medidas de seguridad posibles para nuestros empleados".

Un mensaje telefónico de The Associated Press solicitando comentarios no fue respondido de inmediato.

Un familiar de un trabajador infectado dijo que estaba decepcionado de que la compañía permaneciera abierta después de que se reportaron las primeras infecciones.

"Necesitan cuidar a sus empleados y no dejarlos trabajar si no es seguro", dijo Krystal Hernández, cuyo padre trabaja en la planta, a The Fresno Bee. “Mi padre dijo que había mucha gente que tosía, estornudaba o sudaba. Y ahora está enfermo, al igual que su esposa.

Hernández dijo que su padre, que no quería ser identificado, se enfermó y se quedó en casa el miércoles pasado.

"Esta es una situación peligrosa, y ya no es necesario que más personas mueran", agregó.

Contáctanos